humedad filtración

Hay problemas de humedad que son más comunes de lo que se cree, y mucho más graves de lo que aparentan; y la humedad por filtración es una de ellas. Sigue leyendo, y dile adiós de manera definitiva.

La humedad por filtración ocurre habitualmente cuando una construcción se encuentra cercana a una masa de tierra húmeda. Este exceso de agua en el terreno se introduce en la estructura de la vivienda de una manera muy singular. El exceso de agua se puede filtrar de forma lateral a través de los muros, ocasionando a su vez diversos problemas.

 

SÍNTOMAS Y SEÑALES DE FILTRACIÓN

Los síntomas principales que identifican a la humedad por filtración son:

    • La aparición de manchas oscuras
    • La aparición y proliferación de moho 
    • La detección de pequeños charcos
    • Desconche de pintura
    • Caída de revestimiento
    • Salitre
    • Malos olores
    • Dificultad para calefacciones los ambientes
    • Daños en la instalación eléctrica. 
    • Daños en los muebles y bienes materiales de la vivienda
    • Deterioro y debilitamiento de la estructura del edificio o vivienda

 

Ante cualquier señal percibida es fundamental conocer qué origina este problema de humedad y dónde.

 

Como norma general, sótanos, garajes y plantas bajas suelen estar más expuestos a este tipo de humedades y, además, son lugares especialmente sensibles por estar en contacto con cimientos o partes esenciales de la estructura del edificio o vivienda.

 

EL ORIGEN DE LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN

Para poder decirle adiós a la humedad por filtración se debe conocer el origen.

 

Es importante destacar que, el terreno sobre el que están construidos los edificios  o la vivienda en particular es la respuesta a esta pregunta, ya que puede contener una gran cantidad de agua, especialmente en zonas húmedas o durante los meses de lluvias abundantes. Entonces, si los muros de la edificación no tienen una impermeabilización adecuada (o la misma se ha visto estropeada), el agua se filtra lentamente desde la tierra que hay al otro lado.

 

Además, esta agua que se filtra e ingresa en la estructura, va acompañada de sales minerales disueltas que provienen de la tierra exterior, que al alcanzar la zona interna de la vivienda, se depositan en las paredes formando las mencionadas manchas de salitre. Estas no son sólo manchas, sino que además de convertirse en un claro problema estético, aceleran el deterioro de la estructura de la construcción, poniendo en peligro la integridad del mismo y de los que allí habitan.

DILE ADIÓS A LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN

Se deben ‌tener‌ ‌muy‌ ‌en‌ ‌cuenta‌ algunos factores‌ ‌para decirle adiós a la humedad por filtración de manera definitiva. Estos factores, además, ‌te‌ ‌ayudarán‌ ‌a‌ encontrar el mejor momento.

 ‌

CLIMA

El‌ ‌primer‌ ‌factor‌ ‌a‌ tener en‌ ‌cuenta‌‌ ‌‌para‌ ‌comenzar‌ ‌el‌ ‌proceso‌ ‌de‌ ‌reparación‌, ya‌ ‌que‌ ‌la‌ ‌lluvia‌ ‌no‌ ‌permite‌ ‌realizar‌ ‌las‌ ‌obras‌ ‌deseadas‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌mejor‌ ‌manera.‌ ‌ ‌

 

Debes‌ ‌esperar‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌haya‌ ‌lluvias‌ ‌y‌ ‌que‌ ‌los‌ ‌elementos‌ ‌a‌ ‌intervenir:‌ ‌techos,‌ ‌suelos‌ ‌estén‌ ‌

mayormente‌ ‌secos, ‌para‌ ‌poder‌ ‌aplicar‌ el ‌‌tratamiento‌ antihumedad.

 ‌

IDENTIFICACIÓN DE LA CAUSA

‌‌Un‌ ‌segundo‌ ‌factor,‌ ‌es‌ ‌la‌ ‌identificación‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌causas‌ ‌del‌ ‌problema,‌ es decir dónde está la raíz de la humedad por filtración, qué la genera, y cuáles han sido –hasta el momento- las consecuencias que ha ocasionado.‌

 ‌

ESPECIALISTAS EN HUMEDADES

Finalmente,‌ ‌el‌ ‌tercer‌ ‌factor‌ ‌imprescindible‌ ‌es contar con especialistas expertos en humedades, para diagnosticar exhaustivamente cada rincón de tu vivienda y lograr tratamientos antihumedad y ‌procesos‌ ‌adecuados‌; y a su vez‌ ‌que‌ ‌pueda‌ ‌dar‌ ‌una‌ ‌garantía‌ ‌de‌ su trabajo.

En OK Humedades te brindamos los mejores tratamientos antihumedad que tu vivienda necesita para eliminar DEFINITIVAMENTE los problemas de humedad. 

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!