problemas de humedad por filtracion

Existen distintos tipos de problemas de humedad que pueden azotar a una vivienda, independientemente de la cantidad de años que hayan pasado desde su construcción integral. Las humedades no discriminan antigüedades. Se abren lugar en el primer momento oportuno que encuentran y uno de los más comunes son los problemas de humedad por filtración.

 HUMEDAD POR FILTRACIÓN

Como información general, es importante que sepas que, a grandes rasgos, hay 3 tipos de humedades: 

  • Filtración
  • Condensación
  • Capilaridad

Los factores que pueden ocasionarlos son muy diversos y dependen de muchos aspectos. Es fundamental que prestes atención verdadera a la gran cantidad de señales que puedes percibir y te contactes de forma inmediata con especialistas en problemas de humedad por filtración o en humedades en general para que puedan diagnosticar adecuadamente el caso y se pueda elaborar un tratamiento antihumedad efectivo y eficiente para la situación en particular.

SEÑALES QUE INDICAN PROBLEMAS DE HUMEDAD POR FILTRACIÓN

  • Deterioro de las estructuras: La entrada de agua en las superficies y materiales constructivos hacen que la corrosión de los materiales afecte directamente a la estructura de la edificación pudiendo así debilitarlas. Esto puede ocasionar derrumbe o accidentes domésticos irreversibles. 
  • Corrientes de agua: Las micro grietas y fisuras ocasionadas en los muros y paredes de la vivienda pueden provocar pequeñas entradas de agua creando así vías y posibles corrientes. 
  • Desconche de pintura y daño en revestimientos: Es sabido que cuando se tienen problemas de humedad latentes en el hogar, habrán algunos daños colaterales. Deterioro del rodapié, baldosas del suelo, muebles y tarimas o abombamientos en el parqué…para nombrar algunos.
  • Daños en Instalaciones: Una de las consecuencias menos mencionadas, pero que más preocupan sobre los problemas de humedad por filtración es el daño en las instalaciones eléctricas pudiendo producir cortocircuitos y graves accidentes domésticos.
  • También pueden generar otro tipo de daños en instalaciones como la calefacción. 

Por otro lado pueden hacer que dejen de funcionar electrodomésticos por fugas eléctricas. En estos casos hay que tener en cuenta el riesgo eléctrico.

  • Moho en paredes: La aparición de microorganismos en forma de manchas negras verdosas y oscuras en muros y techos de diferentes ambientes de la vivienda es una clara señal de la presencia de un problema de humedad por filtración.
  • Hongos: Algo que pone en peligro la salud de todos los habitantes de la vivienda, es el nacimiento y proliferación de hongos y diferentes bacterias en armarios, colchones, canapés, etc. 
  • Formación de colonias de ácaros: El exceso de humedad relativa puede alentar la aparición de estas bacterias haciendo de las ambientes un espacio poco saludable.

Es habitual que cuando se perciben las señales de problemas de humedad por filtración, las personas traten de solucionar por sí solos. Esto genera que acudan a métodos caseros o productos de libre comercialización en el mercado. Implementando reparaciones que pueden llegar a ser ineficaces y sólo logran extender las consecuencias. 

ELIMINA DEFINITIVAMENTE LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN

Por esto, para eliminar definitivamente los Problemas de Humedad por Filtración lo mejor es llamar a especialistas y expertos en tratamientos de humedades.

Estos especialistas evaluarán cuáles han sido las causas que han provocado la aparición del problema de humedad por filtración. La realidad es que cada caso de problemas de humedad es diferente y por esto se debe realizar un estudio especial en cada vivienda, para poder presentar la solución definitiva que más se adapte para corregir el problema desde su origen.

En OK Humedades te brindamos los mejores tratamientos antihumedad que tu vivienda necesita. ¡Con Garantía de 30 años! SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO