control de humedad en casa

Entras a tu hogar y tienes una sensación desagradable, notas humedad en el ambiente, la ropa huele mal, las sábanas están pegajosas y el ambiente como “cargado”. Tu vivienda ha dejado de ser un lugar acogedor y has perdido el control de humedad en casa. Recupéralo con estos consejos.

LA IMPORTANCIA DEL CONTROL DE HUMEDAD EN CASA

Uno de los problemas que amenaza constantemente la sanidad del hogar es la humedad. Afecta tanto al exterior como hacia el interior de las paredes de nuestra vivienda. Lo más grave es lo perjudicial que puede resultar para la salud, sobre todo la de niños y ancianos, por lo que debes tener el control de humedad en casa.

Existen muchas maneras de prevenir humedades y de tener el control de humedad en casa. Algunas constituyen prácticas bastante sencillas que sólo requieren constancia y dedicación, especialmente si las acciones se orientan a la prevención.

CONSEJOS PARA CONTROLAR LA HUMEDAD

Como regla general, para el control de humedad en casa y lograr ambientes saludables, es fundamental prevenir problemas de humedad en tu hogar.

Para ayudarte a evitar este problema, y tener nuevamente el control de humedad en casa te contamos algunos consejos prácticos que puedes llevar a cabo de manera útil y sencilla.

CONTROLAR LA VENTILACIÓN

Como primera medida, ventilar es una de las mejores acciones para evitar la formación de humedad y tener el control de humedad en casa. En ambientes donde ésta ya se ha instalado, es imperativo procurar que la luz del sol inunde el ambiente.

LA HIGIENE, ANTE TODO

Cuando el moho ya se ha impregnado en paredes u objetos, lo más efectivo es fregar los muros con lavaza que contenga agua, cloro y jabón, a fin de sanitizar las superficies.

CONTROLAR DE HUMEDAD SECANDO ROPA EN EL EXTERIOR

Evita secar ropa mojada en el interior de tu casa. Si lo haces, las habitaciones se llenarán de humedad y con eso, aparecerá el moho. Es mejor que el secado de ropa lo hagas afuera.

PINTURA ESPECÍFICAS

Existen pinturas al vapor con efecto retardante. También hay pinturas antihongos y antihumedad, cuya composición las hace hidrorrepelentes. Sus componentes especiales evitan la formación de manchas de humedad.

CONTROL DE HUMEDAD: ALFOMBRADO

Si tienes las mismas alfombras desde hace mucho tiempo, ya es hora de que las cambies. Por más que las limpies, las alfombras acumulan suciedad, ácaros y absorben la humedad del ambiente. Sin duda, se convierten en potenciales focos de infecciones.

¿DESHUMIDIFICADOR?

Un deshumidificador es un aparato de climatización similar a una unidad de aire acondicionado. Elimina la humedad del aire del lugar en el que se encuentra, al absorber el agua del ambiente.

CONTROL PERIÓDICO DE HUMEDAD EN TECHOS Y PAREDES

Al menos una vez al año, revisa el estado del techo y de las paredes de tu domicilio. Así podrás detectar a tiempo grietas y fisuras y evitar futuras filtraciones.

SANEAR Y REPARAR PAREDES DE YESO

Si tus paredes de yeso tienen moho, repáralas antes de que se agrieten y se deterioren más por la humedad.

Si la Humedad ya está instalada en tu vivienda, lo mejor será acudir con especialistas para eliminar definitivamente el problema desde la raíz. Solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO y nos ocuparemos de cuidar tu salud y la de tu familia.