olor a humedad

Aprender cómo quitar el olor a humedad del armario es necesario, no sólo por lo desagradable que es buscar una prenda y hallarla con mal olor, sino también por los problemas que esconde este “detalle” por detrás.

 

El olor característico a humedad en armarios es, además de desagradable, muy molesto porque consigue penetrar de forma importante en las prendas y objetos guardados, dejándoles impregnados un hedor importante. Pero para este problema existen soluciones efectivas y algunos trucos caseros que te ayudarán a aprender cómo quitar el olor a humedad del armario. Descubre algunos de ellos y cómo deshacerte por completo de este problema.

LA IMPORTANCIA DE APRENDER CÓMO QUITAR EL OLOR A HUMEDAD DEL ARMARIO

Es muy común que el olor a humedad se acumule en los armarios llenos de prendas que se usan poco o que tienen cierta antigüedad y que, en ocasiones, se encuentran llenas de moho; pero el hecho que sea común, no quiere decir que sea normal o que tengas que dejar pasar. Este problema, que se produce por la presencia de diversos hongos, es muchas veces el desencadenante del olor desagradable a humedad en estos espacios cerrados y para aprender cómo quitar el olor a humedad del armario, será necesario tratar el problema de raíz.

TIPS PARA ELIMINAR EL OLOR A HUMEDAD

  • Revisa el armario en búsqueda de prendas con moho y hongos. Una vez que las encuentres sácalas de inmediato y evalúa qué harás con ellas. Si son valiosas para ti, entonces lo más recomendable es enviarlas a la tintorería que sepa cómo quitar el olor a humedad del armario que queda penetrado en la indumentaria. En el caso de ropa que no te interese lo mejor es desecharla sin pensarlo.
  • Si tus armarios están empotrados y al hacer la revisión no encuentras ninguna prenda con moho, pero el olor a humedad está muy presente, lo mejor es que vacíes todo y te asegures de que no hay ninguna filtración en la pared que pueda estarlo produciendo. En el caso que detectes alguna señal que determina una filtración, es imprescindible repararla para conseguir este objetivo, que es cómo quitar el olor a humedad del armario. 
  • El carbón activo es un aliado muy eficiente para aprender cómo quitar el olor a humedad del armario. Este producto similar al carbón para hacer barbacoas es ideal para absorber los olores más fuertes en poco tiempo. Puedes comprarlo en las tiendas de productos de jardinería.
  • El café, preferiblemente recién molido, es ideal tanto para absorber, como quitar los malos olores de forma efectiva. Solo debes colocar un recipiente lleno de café en el fondo del mueble y dejarlo allí durante un día, sin abrir el armario.
  • El bicarbonato de sodio cuenta con diversos usos en el ámbito de la limpieza en el hogar, y uno de los más populares es el de ambientador. Se trata de un producto excelente para absorber olores de forma efectiva, incluido el de humedad. 

 

¿CÓMO QUITAR EL OLOR A HUMEDAD DEL ARMARIO PARA SIEMPRE?

Es importante mencionar que los tips brindados no servirán a la hora de ELIMINAR LAS HUMEDADES. Por ello, para lograr quitar el olor a humedad de manera definitiva, es que debes eliminar el problema de humedad que le da lugar.

Es fundamental contar con el asesoramiento y asistencia de especialistas en humedades que sepan cómo reparar el problema de humedad que existe desde su raíz y cómo garantizar que este no vuelva a aparecer.