cómo limpiar moho en pared

Tu hogar requiere de toda una serie de cuidados para mantenerse en buen estado, pudiendo convivir de esta manera en el mejor ambiente posible. Y para esto, debes saber cómo quitar el moho de la pared.

¿CÓMO QUITAR EL MOHO DE LA PARED?

Las paredes son una de las superficies que necesitan tu atención para que el estado del hogar sea bueno, ya que en muchas ocasiones acumulan suciedades por distintos motivos o incluso sufren la aparición de problemas de humedades que traen consigo moho negro, que es peligroso para la salud. El moho suele aparecer en las paredes por un exceso de humedad en estas. Si deseas saber cómo quitar el moho de la pared con remedios caseros, conocer los mejores productos y métodos para conseguirlo y descubrir cómo evitar su aparición, aquí te lo contamos.

QUITAR MOHO CON AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada es uno de los productos más populares para aprender cómo quitar el moho de la pared. Esto te ayudará a colaborar con la eliminación del moho de las paredes si lo utilizas correctamente. 

PASOS

  1. Usa agua oxigenada al 3%. Debes rociarla en las zonas afectadas de las paredes por el moho.
  2. Espera un tiempo estimado de 10 minutos para que el agua oxigenada actúe sobre el moho.
  3. Humedece un paño en agua y, con su ayuda, limpia las zonas mohosas para retirar todos los restos. Así, eliminarás las esporas que contiene el moho y evitarás que se reproduzca más.

Puedes utilizar varias veces el agua oxigenada para quitar el moho de las paredes por completo. No obstante, si ves que se queda la zona demasiado húmeda, consulta con especialistas en humedades para reparar la causa que provoca la aparición reiterada del moho.

UTILIZAR VINAGRE PARA QUITAR EL MOHO 

Otra solución con la que lograrás que desaparezca el moho de las paredes del hogar es con vinagre de manzana o blanco. 

PASOS

  1. En una botella, echa vinagre y rocíalo directamente en las zonas con moho de las paredes.
  2. Si se trata de zonas muy grandes, diluye con agua el vinagre para contrarrestar su potente aroma. En cualquier caso, aplicar únicamente el vinagre es la opción más efectiva.
  3. Deja que el vinagre actúe varias horas.
  4. Frota las zonas tratadas con un cepillo para eliminar por completo el moho.
  5. También puedes añadir al vinagre un poco de aceite esencial de un aroma que te guste para paliar su fuerte olor.

ELIMINAR EL MOHO CON LEJÍA

La lejía es un remedio efectivo para deshacerte del moho presente en la pared, pero debes tener cuidado a la hora de utilizarla para no dañarte la piel ni respirarla. 

PASOS

  1. En un cubo, haz una mezcla de agua y lejía: por cada tres tazas de agua, agrega una de lejía.
  2. Humedece un cepillo que sea resistente con la mezcla creada de agua y lejía.
  3. Frota las paredes con moho con este cepillo. Hazlo con intensidad y hasta que las manchas desaparezcan por completo.

¿CÓMO USAR BICARBONATO?

Un producto natural que te ayudará a eliminar el moho de las paredes es el bicarbonato de sodio. 

PASOS

  1. Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio con un poco de agua.
  2. Con la solución resultante, debes rociarla en las zonas mohosas de las paredes de tu hogar. Otra opción es mojar un cepillo en esta mezcla y frotar con este la pared.
  3. Espera varios minutos para que la mezcla actúe sobre el moho.
  4. Con un paño mojado en un poco de agua aclara las paredes para eliminar toda la suciedad.

¿CÓMO QUITAR EL MOHO DE LA PARED DE MANERA DEFINITIVA?

Tras descubrir cómo quitar el moho de la pared -de manera temporal- con diferentes métodos y productos, te contamos cómo hacer para que el moho directamente no vuelva a aparecer nunca más.

  • Intenta ventilar de la mejor forma posible las zonas de casa que no cuenten con un sistema de extracción del aire específico o de ventilación, como es el caso del baño o un sótano. Permite que corra el aire abriendo puertas y ventanas
  • Controla la humedad. Las esporas del moho se reproducen rápidamente en condiciones ambientales de gran humedad, por lo que debes reducirla en todo el hogar. Por lo que, cuando cocines tapa las ollas, cuando te bañes ventila bien el cuarto de baño y no cuelgues ropa en el interior del hogar.
  • Pero lo más importante será Eliminar el problema de raíz. Claramente, cuando aparece moho en alguna pared de tu vivienda, es porque hay un problema de humedades oculto que debes encontrar.

Un especialista en humedades logrará detectar el punto exacto donde se origina el problema y poder atacarlo desde allí. Si no hay problemas de humedades, tampoco habrá motivos para que el moho se manifieste.