cómo eliminar humedad en casa

El otoño ha llegado ya hace un tiempo, y el invierno se aproxima; y como es habitual, reaparecen los problemas de humedad en el hogar. ¿Cómo evitar la humedad en casa? Te lo contamos.

¿CÓMO EVITAR LA HUMEDAD EN CASA?

Es común que se crea que las humedades se han resuelto, o que han desaparecido durante la época veraniega. Pero no, nada más lejos de la realidad. Las humedades permanecen ocultas y buscan el momento adecuado para manifestarse con todas las fuerzas.

Es por eso que, siempre es un buen momento para averiguar y aprender cómo evitar la humedad en casa y no padecer las mismas consecuencias, cada temporada.

 PREVENCIÓN

Para aprender cómo evitar la humedad en casa, la prevención es la clave. Pues, si el problema no tiene lugar en tu vivienda, tampoco lo tendrán sus consecuencias.

Hay algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo en tu vida diaria, como, por ejemplo:

  • Ventilar cada ambiente a diario. Ventilar abriendo las ventanas con regularidad es el método más económico y eficaz sobre cómo evitar la humedad en casa. En el caso de vivir en zonas muy húmedas, la ventilación debe ser moderada ya que la humedad exterior es mayor que la de la vivienda.
  • Aislamiento de paredes. No sirve de nada tener ventanas de doble acristalamiento o PVC si antes no se aíslan muy bien las paredes, ya que se estará escapando el calor de la casa y filtrando el frío. Por eso, cubrir las paredes con materiales aislantes como el pladur, las cámaras de aire intermedias u otros, es la mejor opción para calentar el hogar, ahorrar y aprender cómo evitar la humedad en casa.
  • No sobre-calefaccionar estancias. Es importante también que las habitaciones no tengan temperaturas muy altas en su interior durante el invierno.
  • Secar la ropa afuera
  • Estar atento a las señales que vaticinan un problema de humedad

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Y DIAGNÓSTICO

Si ya has percibido señales de humedades en tu vivienda, es fundamental que sepas identificar bien el problema. Con esto, se hace referencia a conocer el tipo y naturaleza del problema de humedad, entendiendo que hay 3 tipos y que algunas de las señales con las que se manifiestan son muy similares y una persona que no es experta podría llegar a confundirlos. Para diferenciarlos e identificarlos será mejor contar con la ayuda de los especialistas en humedades.

El especialista, también, podrá encontrar el punto exacto del origen del problema de humedad y así  evitar que la humedad siga propagándose.

Si ya se ha identificado el problema y el origen, es necesario averiguar las condiciones que han permitido la aparición del problema de humedad para resolverlo.

Toda la información obtenida en esta investigación, es a lo que se denomina diagnóstico. Este, es fundamental para saber cómo evitar la humedad en casa.

El experto en humedades podrá, con la información recopilada, establecer cuál es el mejor método para resolver los problemas de humedad existentes, y cómo evitar la humedad en casa posteriormente.