MOHO EN ARMARIO EMPOTRADO, UNA PESADILLA CON SOLUCIÓN
Muchos creen que el moho en armario empotrado es una pesadilla que, una vez que aparece, no tiene solución. Error, te contamos cómo eliminarlo.
MOHO EN ARMARIO EMPOTRADO
El moho es una consecuencia de un problema de humedad. Sí, como lo lees. Hay consecuencias de daño estructural, estéticas, en la salud de las personas, mobiliario, y prácticamente todas están relacionadas con la aparición de moho.
El moho en un armario empotrado puede causar más estragos de lo que se imagina, dado que podría destruir hasta las prendas de ropa más preciadas, dañando los tejidos, las texturas y aún los colores de las mismas, sin que siquiera pueda ser notado a tiempo; y esto, sin mencionar aun los problemas respiratorios que trae aparejado convivir con este microorganismo.
¿CÓMO SE ORIGINA EL MOHO EN UN ARMARIO EMPOTRADO?
Hay varias razones por las que puede aparecer moho en armario empotrado y la más habitual es el problema de condensación dentro del mismo.
Toda el agua extra que se encuentra en el aire, a raíz del choque de temperaturas y a las actividades cotidianas realizadas en las viviendas como lavar, usar la secadora, bañarse, planchar con vapor, (entre otras) procede a depositarse en las paredes de los armarios, ya que las mismas poseen una superficie -además de más fría que el resto del aire de la habitación-, presta para la aparición de moho en armario empotrado a causa de los barnices utilizados que la impermeabilizan.
Estas condensaciones se producen a su vez debido a factores como:
- Las habitaciones están cerca del cuarto de baño (ambiente que genera la mayor cantidad de condensaciones).
- Los armarios se encuentran directamente en contacto con paredes sin aislamiento o cuyo aislamiento no fue ejecutado de manera óptima.
- Las maderas con las que ha sido fabricado el mueble, suelen estar mucho más frías que el resto del ambiente interno de la casa.
EVITA EL MOHO EN TUS ARMARIOS
Nada mejor que prevenir, para evitar un problema. Por este motivo, es importante comprobar de manera periódica si tienes moho en armario empotrado; y de ser el caso de percibirlo se logre determinar la causa y posteriormente se pueda proceder a eliminar, no sólo el moho, sino el problema de humedad que se esconde detrás lo antes posible.
Evitar la aparición de moho en armario empotrado es posible. Con algunos pequeños tips puedes lograr grandes cambios, a sabiendas que lo mejor, siempre, es optar por contactarte con un profesional que pueda detectar la verdadera raíz del problema y aplicar un verdadero tratamiento de humedades que impida al moho volver a aparecer en tus armarios.
- Asegurarse que la ropa de cama o las toallas se encuentren completamente seca antes de proceder a guardarlas en el armario. Es que, a veces, no se trata de la acumulación de humedad en el ambiente, sino de pequeños hábitos incorrectos que dan lugar a un fuerte olor a humedad y un muy posible problema de moho.
- Mantener las puertas del armario bien cerradas, en especial si el mismo se ubica dentro de una habitación con humedad elevada, como en el cuarto de baño.
- Procurar la circulación de aire.
- Usar una bombilla de baja potencia encendida dentro del armario. El calor que emana disipará la humedad.
- Limpiar y secar cada una de las paredes y estantes a fondo. Esta limpieza te permitirá estar alerta ante cualquier señal de moho en armario empotrado.
¿QUIERES ELIMINAR EL MOHO DEFINITIVAMENTE?
Como se mencionó anteriormente, el moho en armario empotrado sí tiene solución real; no busques soluciones que maquillen el problema, es fundamental escoger una solución definitiva y a tiempo para evitar males mayores. Por ello, es recomendable buscar asesoramiento de un experto que evalúe cuál es el problema de humedad que ya existe en tu vivienda y qué es lo que lo provoca.