¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES?
Si estás cansado de no encontrar la solución definitiva a la humedad en tu vivienda, deja de buscar y sigue leyendo. Aquí te contamos cuál es el mejor tratamiento antihumedad en paredes.
Las paredes tienen una función primordial en muchos de los aspectos que hacen habitable una vivienda y son una parte esencial de cualquier construcción. Cada muro es un elemento clave constructivo que ofrece protección, sustento y aislamiento. Sin embargo, en muchas ocasiones pasan por alto, ignorando la importancia que tienen y de la necesidad de mantener su estado con un tratamiento antihumedad en paredes; algo que, desde luego, es muy peligroso.
LA IMPORTANCIA DEL MEJOR TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES
Las paredes de cualquier construcción son mucho más que una capa de pintura, una plancha de aislantes y un elemento donde colgar fotos, accesorios decorativos y muebles. Son el elemento que protege y da confort.
¿Cuántas veces has oído que unas manchas de humedad no son peligrosas, sino antiestéticas? Este es uno de los graves y primeros errores que se cometen porque la mayoría de las veces, se trata de un problema de humedad que está diciendo “presente” en tu hogar.
¿Cuántos productos ya has utilizado y las manchas y moho vuelven a aparecer? ¿Por qué la pintura antihumedad, o productos de comercialización libre no han funcionado en tus paredes? Pues, vale destacar que no existe material capaz de tomarse de una superficie con humedad, por lo que se hace necesario quitar el problema de raíz antes de mejorar el aspecto del muro con un tratamiento antihumedad en paredes.
Es por esto que, antes de pintar una pared, o cualquier otra superficie interior y exterior de una vivienda, debes contactarte con especialistas en el tema que puedan asegurarte que la pared no tenga ningún tipo de humedad que impida la adecuada adherencia de la pintura o de otro producto.
CONSEJOS QUE NO FUNCIONAN COMO UN VERDADERO TRATAMIENTO
Como ya has intentado con muchos productos y métodos que no han funcionado, pasamos a contarte algunos consejos que puedes tomar e implementar en las acciones diarias de tu vida cotidiana. Estos no funcionan como tratamiento antihumedad en paredes, pero sí sirven para colaborar en la prevención y proliferación de las mismas.
- Ventila los ambientes a diario. Esta simple acción colaborará para evitar el exceso de humedad ambiental. En zonas sin ventilación puedes optar por extractores para eliminar el aire húmedo y los olores.
- Revisa a menudo el estado de tuberías. Esto permitirá que ante el primer síntoma, estés atento y puedas actuar en consecuencia.
- Repara o renueva el aislamiento. El aislamiento no cumple sólo con la función térmica, sino que es un elemento indispensable para evitar la generación de humedades en tu vivienda.
- Cuelga la ropa afuera. La humedad que emana la ropa, cuando la secas en el interior del hogar, es absorbida por las paredes.
- Utiliza deshumidificadores. Un deshumidificador absorbe el agua contenida en el aire evitando que se condense sobre las paredes.
TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES
Morteros, electroósmosis, inyecciones, pinturas antihumedad, placas, deshumidificadores son algunos de las opciones que aparecen en el mercado, para solucionar las humedades. Ahora bien, ¿De qué sirve cada uno de ellos si no sabes qué tienes que resolver? Recuerda que estos productos no actúan sobre la raíz del problema de humedad en las paredes, sino que combaten o tapan algunos de sus síntomas, nada más.
Un diagnóstico exhaustivo por parte de expertos en humedades es esencial para atajar el problema a tiempo. Este diagnóstico permitirá saber cuál es el origen, de qué tipo de humedad se trata y –en base a esta información- generar el tratamiento antihumedad en paredes más efectivo y específico para el caso en particular.