UN TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD

Cuando las personas detectan problemas de humedad en su vivienda, tienden primeramente a buscar consejos en familiares y conocidos o acudiendo a internet. Las respuestas más populares (pero no las más adecuadas) sobre un tratamiento antihumedad son:

  • Pintura antihumedad y antimoho
  • Deshumidificadores.
  • Bolas antihumedad.

Estas opciones se presentan como soluciones tan mágicas y espectaculares que parecen mentira para ser verdad. Y pues allí radica precisamente el problema.

Los especialistas de la empresa de humedades consultados, afirman que la mayoría de estos productos, en lugar de ser un tratamiento antihumedad efectivo, en realidad sólo ponen parches sobre el problema; ya que esconden sus efectos durante un tiempo, hasta que vuelven a resurgir con más fuerza. ¿Por qué? Pues porque no se ha atacado la raíz del problema de humedad.

MITOS Y VERDADES: TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD CON PINTURA ESPECIAL

 

Los problemas de humedad se generan por una serie de condiciones específicas que dependen de varios factores como la ubicación geográfica, plantas del hogar, uso del baño o la cocina, excesivo o carente aislamiento de los materiales constructivos, tender la ropa en el interior de la vivienda, entre otros factores que en cada caso concreto pueden estar afectando la salud de tu hogar y precises con urgencia un correcto tratamiento antihumedad.

Al contrario de lo que muchas personas creen, las pinturas antihumedad sólo cubren las manchas de humedad, y como quizás ya sabes (o no) la mancha de humedad no es la causa del problema sino que es sólo la consecuencia. 

 

Es por esto que, los especialistas de la empresa de humedades confirma que es un mito. La pintura especial no funciona como tratamiento antihumedad.

MITOS Y VERDADES: TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD CON DESHUMIDIFICADORES

 

Un deshumidificador tiene un efecto ligero en zonas muy específicas y controladas. Ahora bien, el verdadero inconveniente que se presenta en una vivienda con problemas de humedades es que no aparece sólo en una habitación, sino que estas suelen extenderse por todos los ambientes. Entonces, se debería instalar varios dispositivos esparcidos por distintos espacios de la vivienda, ya que uno solo nunca funcionará como tratamiento antihumedad efectivo.

Es importante destacar, además, que la principal desventaja de los deshumidificadores es que extraen la humedad del aire, pero no lo renuevan. Es decir, las personas que habiten la vivienda respiran el mismo aire una y otra vez. Un aire de cada vez menor calidad que funciona en un circuito cerrado sin ser saneado.

Como ya te puedes imaginar, esta “solución” puede desembocar en problemas de salud para las personas que se encuentran en el interior.

Por lo tanto, los especialistas de la empresa de humedades consultados, coinciden en que los deshumidificadores tampoco funcionan como un tratamiento antihumedad.

MITOS Y VERDADES: TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD CON BOLAS

 

Cuando se busca información en internet sobre tratamientos antihumedad, las bolas antihumedad cobran protagonismo. Lamentablemente no por su eficiencia sino por su bajo coste.

Este popular método se trata de una bola antihumedad que se coloca en el interior de las habitaciones cerradas y deja que sus productos químicos absorban la humedad del ambiente.

Aunque estos productos antihumedad sí que pueden mejorar temporalmente los problemas de humedad, sólo lo hacen en ambientes de dimensiones realmente reducidas. No obstante, en la mayoría de los casos no sólo fracasan como un tratamiento antihumedad, sino que estos siguen empeorando con el paso del tiempo.

Con esto, se llega a la conclusión que las bolas antihumedad tampoco funcionan como efectivos tratamiento antihumedad.

ENTONCES, ¿EXISTE UN TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EFICIENTE? 

 

Como ya debes haber notado, intentar recurrir a tratamientos antihumedad no validados por especialistas de empresas de humedades, sería como ponerle parches a los problemas de humedades, con lo que sólo se lograría empeorar las humedades en un breve lapso de tiempo.

Ahora bien, si se quiere acabar definitivamente con los problemas de humedades (por condensación, filtración o capilaridad), se tiene que hallar y tratar el problema de raíz.

Un verdadero tratamiento antihumedad, aplicado por una empresa de humedades debe asegurar:

  • Encontrar la raíz del problema de humedad. Es decir, descubrir qué está originando que en la vivienda se produzcan estos acontecimientos. 
  • Diagnosticar el tipo de humedad que se está padeciendo.
  • Elaborar un plan de acción específico para el caso en particular. En él se puede acudir a un tratamiento antihumedad, o bien a la combinación de varios.

El tratamiento antihumedad tendrá como objetivos:

  • Buscar sanear definitivamente las paredes y los techos, eliminar el moho y el vaho de los cristales.
  • Acabar con los olores al renovar constantemente el aire del interior.
  • Permitir reducir las corrientes de aire frío y las diferencias de temperaturas entre las habitaciones.
  • Eliminar los componentes del aire que pueden provocar enfermedades en las personas que conviven en ese ambiente.

En OK Humedades somos especialistas en tratamientos antihumedad. Consulta con nuestros profesionales y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO