TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD

PINTURAS HIDRÓFUGAS Y CERAS:

La utilización de este tipo de productos para eliminar la humedad por condensación sólo consigue tapar momentáneamente el problema sólo en el lugar que se manifiesta, puesto que el agua en el ambiente sigue por lo que el olor a humedad, el agua en ventanas y el moho seguirán apareciendo.

PLADUR Y MUROS TRASDOSADOS:

La colocación de planchas de pladur en muros para solucionar el problema de humedad es exactamente igual que ponernos una tirita en una herida abierta sin limpiar y curar, estamos tapando el problema a nuestra vista, pero la herida en el muro sigue abierta, supurándolo y deteriorándolo cada vez más.

CÁMARAS BUFAS

Este tipo de tabiques se realizan como ayuda a la canalización de aguas que se filtra entre muros para su evacuación. En algunos casos funciona a medias, puesto que sí canaliza pero la mayoría de las veces, lo hace por evaporación y lo que está haciendo es elevar la condensación en la vivienda, por lo que aparece un nuevo problema y generalmente vuelve a salir los problemas de humedad iniciales.

CALEFACCIÓN:

Elevar la temperatura para secar el ambiente o muros es una “solución” totalmente inútil y de elevado coste puesto que para calentar un ambiente cargado de agua (codensación) la calefacción tiene que trabajar a un ritmo muy por encima del necesario para calentar las estancias y no se consigue el objetivo.

APARATOS DE ABSORCIÓN:

La capacidad de absorción de humedad es bastante limitada tanto en radio de acción como en volumen.

VENTILACIÓN NATURAL:

Dejar la vivienda con las ventanas abiertas continuamente es la única solución que sí funciona, pero no vale con dejarlas 1 hora, 2 horas o 10, sino que hay que tener las ventanas abiertas 24 hras. al días para conseguir que no se quede la humedad generada por la mera habitabilidad de la vivienda. Además de que tener las ventanas abiertas en invierno es totalmente inviable ya que junto con la humedad, saldría el calor generado por la calefacción por lo que no conseguimos tener la temperatura de confort en la vivienda.

BAJAR LA PRODUCCIÓN DE AGUA:

Aquí pasa a formar parte un elemento muy importante que es cambiar nuestros hábitos. Pero estamos hablando de los hábitos normales de mantenimiento e higiene en una casa (ducharse menos, fregar lo justo, utilizar los aparatos de manera reducida, etc…).

VENTILADORES Y RESPIRADEROS:

En muchas ocasiones nos ha recomendado un albañil, un pintor o simplemente un conocido que agujeremos nuestra vivienda para conseguir mayor flujo de aire en nuestra vivienda para poder acabar con la humedad por condensación. Nada más lejos de la realidad porque lo único que estamos consiguiendo es crear corrientes de aire y que nuestra calefacción salga, pero la humedad sigue generándose.

ELECTROÓSMOSIS:

El tratamiento mediante este sistema se basa en cambiar la polaridad del muro deteriorado por la humedad. Se aplica un campo eléctrico sobre el elemento constructivo en el que se encuentra el problema mediante la igualdad de carga eléctrica para provocar que los elementos se repelan, por la acción de este principio teóricamente el agua es expulsada del propio muro

Es posible que este tratamiento antihumedad reduzca el flujo de agua pero lo que sí está demostrado es que no elimina por completo la entrada de agua, otro problema que plantea este sistema es que es totalmente de la electricidad, por lo que está produciendo continuamente gasto energético y si se produce un corto la humedad que podía estar siendo retenida, aparecería de nuevo.

CONTACTANOS

¿Tienes un problema de Humedad ?

¡¡Llámanos!! Seguro podemos solucionarlo

OK Humedades se encargará integralmente de la obra en su hogar de manera rápida, eficiente y cuidando su vivienda.

Empresa especializada en eliminar definitivamente la humedad en construcciones y viviendas. Nuestros equipos están debidamente cualificados, certificados y en constante formación para atender las necesidades de nuestros clientes y eliminar los problemas de humedad desde su origen. Todos nuestros servicios están garantizados.

Contáctanos
Paseo de la Castellana, 91 Planta 4 - 28046 MADRID
+34 911590325
Envíanos un mensaje