tratamiento humedades viviendas

Lluvias y filtraciones, las peores enemigas de tu hogar. Un tratamiento de humedades en viviendas: la verdadera solución.

Desde hace algún tiempo, las características lluvias y tormentas de estaciones como otoño e invierno, se vienen haciendo más frecuentes en primavera y verano, causando más estragos de lo que parece. El resultado de esto puede conllevar a un grave problema tanto para decenas de viviendas, como para los propietarios que en ellas habitan.

No resulta curioso ni novedoso que poblaciones enteras se vean actualmente sometidas a graves problemas de humedad. 

Todo esto debido a las inundaciones producidas por las intensas precipitaciones y por los fuertes temporales de nieve. Es el caso de lo sucedido en Madrid este invierno pasado.

Durante las siguientes semanas al temporal se buscaron soluciones para lograr quitar la nieve de caminos y posteriormente encargarse del estado de viviendas y edificios, no sólo para lograr habitabilidad en ellos, sino también para evitar problemas futuros. 

EL EFECTO DE INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS EN LAS CONSTRUCCIONES

Una vez atravesado el momento del temporal y las grandes lluvias características de la zona, con la ayuda de expertos se observaron que las filtraciones, desde un suelo anegado por las lluvias, habían originado que muchos de los garajes y sótanos quedasen completamente inundados e imposibles de utilizar. Y aunque las labores pertinentes se llevaron a cabo, no se encontró una solución definitiva y por tanto aún se sigue buscando alternativas para evitar incidentes similares en el futuro y por supuesto, para erradicar este molesto problema.

TRATAMIENTO DE HUMEDADES EN VIVIENDAS POR FILTRACIONES 

Las filtraciones de agua ocurren por un paso lateral del agua desde zonas colindantes a la vivienda, siendo los sótanos, bodegas y garajes, zonas de bajo rasante, las afectadas habitualmente.

Las señales de un problema de humedad por filtración pueden ser:

  • aparición de manchas de humedad
  • moho o salitre
  • desconchones en la pintura de las paredes
  • incluso por pequeñas inundaciones.

El problema más grave, sin embargo, es uno que no es perceptible a simple vista y que muchas veces puede incluso ser visualizado cuando el problema ha afectado gran parte de un muro o pared.

La acumulación de agua en el suelo atraviesa el aislamiento con facilidad y accede a zonas de la estructura del edificio. Haciendo que la integridad de éste se vea dañada debido a la degradación continua del agua. 

 

Es vital, en estos casos –y en todos los casos relacionados con problemas de humedad de cualquier tipo-, detectar el origen de dichos problemas. Es este el único verdadero modo en el que se podrá asegurar de estar a salvo de situaciones mucho más graves. Y que lleguen a poner en peligro la propia seguridad de los habitantes de la casa.

La experiencia de los profesionales que asisten en este tipo de tratamientos es fundamental, y por ello es necesario recurrir a especialistas con experiencia en diagnósticos y tratamientos de humedad en viviendas.

Solo los mejores especialistas en el tratamiento de humedades pueden brindarte la solución definitiva a tus problemas de humedad. Contacta con nosotros y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.