tratamiento humedad en edificios

Eliminar las humedades con efectivo Tratamiento de Humedad en Edificios evitará el inminente riesgo de debilitamiento en la estructura de la construcción.

El cuidado y mantenimiento, particularmente de los edificios y sus cimientos son la clave para la salud general de una ciudad. Y es en este contexto donde aparece uno de los problemas más comunes, capaz de deteriorar considerablemente cualquier lugar si no se pone la atención que la situación amerita desde el inicio. Hablamos de las humedades. Y cuando hablamos de tratamiento de humedad en edificios debemos hablar de las paredes, de subsuelos, pisos y garajes, paredes de plantas bajas y paredes de plantas superiores. 

TRATAMIENTO DE HUMEDAD EN EDIFICIOS

Encontrarse con humedades en edificios debería hacer reaccionar a los inquilinos al instante, elevar el nivel de alerta y buscar de forma inmediata a profesionales en tratamientos de humedad en edificios que puedan investigar el origen de las mismas y averiguar por qué han aparecido.

Para comenzar a tomar con seriedad el tema, es fundamental que no se descarte ninguna de las posibles causas de las humedades y se actúe con rapidez para conocer el origen de los problemas. Es que cuando se manifiestan señales de humedades en pisos o zonas altas, puede estar en peligro inminente de debilitamiento de la estructura de la construcción; además de, seguramente, ya tener proliferación de hongos o bacterias que adoran esos escenarios y son perjudiciales para la salud.

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EDIFICIOS

Muchas personas creen que las construcciones vulnerables a las humedades son las viviendas y locales comerciales construidos en una sola planta; y esto no es real. Las humedades pueden azotar plantas superiores, subsuelos y cada rincón de todo tipo de construcción.

Hay que terminar con el mito popular que sólo hay humedad cuando llueve o cuando hay goteras en alguna parte de la vivienda y que sólo afecta a la planta baja, este es el primer paso. A partir de ahí, habrá que observar los síntomas. Será crucial para poder definir si se trata o no de un problema de humedad estructural, consultar con un profesional especializado en tratamientos de humedad en edificios.

POSIBLES CAUSAS DE HUMEDAD 

Mencionar las posibles causas de los problemas de humedad en edificios no quita la importancia y el rol fundamental de los especialistas en humedades. Son mencionadas para que puedas prestar atención y anticiparte a las consecuencias irreversibles y preguntas que hará el profesional.

Algunos de los indicios o señales recurrentes que se pueden observar si no se busca un tratamiento de humedad en edificios definitivo y eficaz son:

 

  • Moho en paredes y techos, manchas de humedad y salitre
  • Grietas en muros 
  • Goteras e inundaciones
  • Malos olores
  • Degradación de materiales interiores
  • Humedad en fachada
  • Desconche de pintura

 

Es posible que, al inicio, se piense que este tipo de humedades no representan un problema en sí, y que sólo requieren un tratamiento de humedad en edificios tan simple como colocar pintura antihumedad o la instalación de un dispositivo para eliminar la humedad ambiental, pero al final se termina reconociendo que con estos pequeños parches lo único que se está provocando, es prolongar la acción del verdadero problema y poco a poco acabará por poner en riesgo a todas las viviendas afectadas.

 

Por ello, es necesario en primera instancia, identificar de una manera muy clara el origen, para poder ofrecer la solución y el tratamiento de humedad en edificios más efectivo y adecuado. 

Acudir a un equipo con gran experiencia en problemas de humedad, asegurará una solución definitiva.