tratamiento de paredes con humedad

La presencia de humedades en paredes y muros es uno de los problemas más habituales en las viviendas. Hallar el tratamiento de paredes con humedad adecuada, también.

 

Las humedades en paredes son un verdadero dolor de cabeza que puede traer consigo problemas sumamente graves, si no se le presta atención y actúa a tiempo. Es que las paredes son uno de los elementos básicos de cualquier edificio.

 

El cuidado, mantenimiento y conservación de las paredes y muros es clave para la salud general de cualquier construcción y es en este contexto donde aparece uno de los problemas más comunes, capaz de deteriorar cualquier lugar si no se pone un corte definitivo a su expansión. Hablamos de las humedades y de adecuados tratamientos de paredes con humedad.

SEÑALES Y PROBLEMAS DE HUMEDADES EN PAREDES

Las señales a las que debes estar alerta y problemas que generan las humedades en paredes son muchos, muy variados y de distinta peligrosidad:

Los desconchones y desprendimientos en el revestimiento de las paredes son el primer indicador de que algo no va bien, una primera señal de alarma ante lo que se avecina.

La clara señal que afecta al aspecto y estética de la vivienda o de cualquier construcción. A nadie le gusta tener manchas de humedad ni en el interior ni en el exterior. Pero casi se podría llamar a este un problema menor en comparación con los otros a los que se expone cuando se tienen humedades en las paredes.

Las humedades son también una fuente de problemas de salud, y se ha demostrado que  distintas enfermedades respiratorias (rinitis, asma o alergia están relacionadas con ambientes húmedos)

Las humedades en paredes son, además, el ambiente propicio e ideal para la aparición y proliferación de hongos, moho, acaros y bichos de la humedad. Vale destacar, que estos microorganismos no son dañinos para el ser humano en primera instancia, pero cuando aparecen en habitaciones donde se hace vida son fuente de problemas muy graves, pues al inhalar las partículas que desprenden, contribuyen a empeorar los síntomas de alergias y otras enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

CONSECUENCIAS DE HUMEDAD EN PAREDES Y MUROS

 

Anteriormente se ha mencionado algunas señales y problemas que pueden ocasionar humedades en paredes y muros. (que no han recibido tratamiento de paredes con humedad). Más bien enfocadas en la parte estética. Ahora bien, vale mencionar y destacar que una de las consecuencias más extremas de las humedades en paredes es el desgaste y deterioro que provoca en la estructura y firmeza de la construcción. La degradación de los elementos que componen la base de la vivienda pone en peligro la estructura misma de la misma donde aparecen, con el consiguiente peligro para sus habitantes.

EL TIPO DE HUMEDAD DETERMINA EL TRATAMIENTO DE PAREDES CON HUMEDAD

 

Las humedades en paredes pueden aparecer en cualquier punto de las mismas, se encuentren donde se encuentren. Es importante conocer el tipo de humedad que se parece para poder llevar a cabo las acciones pertinentes. 

Existen tres tipos de humedades: por condensación, por capilaridad y por filtraciones laterales.

Por ejemplo, en sótanos, semi sótanos y garajes, donde suelen aparecer con mucha frecuencia debido a la tierra húmeda que muchas veces se acumula al otro lado de los muros se trata de filtraciones laterales.

Habitualmente, cuando las humedades en paredes aparecen en la parte más baja, suele tratarse de un problema de capilaridad. 

Sin embargo, cuando las humedades aparecen en las esquinas o bajo las ventanas, es probable que nos estemos enfrentando a un problema de condensación. 

Buscar asesoramiento y lograr un tratamiento en paredes con humedad, está a tu alcance. No dudes en consultar con un especialista que pueda ayudarte a terminar definitivamente con todos los problemas de humedad.  

En OK Humedades te brindamos el asesoramiento que necesitas y te ofrecemos la solución definitiva tus problemas de humedad en muros. Solicita cuanto antes tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.