TRATAMIENTO DE HUMEDADES EN LOS EDIFICIOS

¿Sabías que las humedades son la enfermedad terminal de las construcciones? Lograr, a tiempo, un tratamiento de humedades en edificios evitará graves incidentes.

La presencia de problemas de humedad estructural es el origen de muchos de las graves patologías que afectan a la edificación; porque debido a las humedades, los muros de carga pierden resistencia y solidez. Esto afecta de manera directa a la integridad total del edificio y por supuesto, a la seguridad de todas las personas que allí habitan.

HUMEDAD EN EDIFICIOS

Es común caminar por la ciudad y ver grandes edificios abandonados o deshabitados y en la mayoría de los casos, esto ha sido por culpa de las humedades estructurales que han debilitado por completo la construcción. Es que las humedades estructurales son la enfermedad terminal de muchos edificios, si no se consigue un tratamiento de humedades en edificios, se podría llegar a  correr grandes riesgos, exponiéndose incluso a posibilidades de derrumbe. Encontrar una solución definitiva y eficaz, a tiempo, evitará graves incidentes.

HUMEDAD POR CAPILARIDAD, EL FACTOR COMÚN

Existen 3 tipos de humedades que suelen azotar a las construcciones, viviendas y edificios y son: humedad por condensación, filtración y capilaridad; sin embargo, la capilaridad es uno de los factores comunes que se han encontrado en estudios relacionados al tema. La humedad por condensación provoca particularmente este fenómeno de desgaste y degradación y es sumamente importante conocer el proceso, para dar con el tratamiento de humedades en edificios más eficiente. 

La humedad por capilaridad tiene lugar principalmente en edificios construidos en zonas húmedas, y en los que la impermeabilización ha fallado o sido ineficiente. Esto permite que el agua que procede de la masa húmeda en la que está asentada la estructura, ascienda por paredes y muros, provocando graves consecuencias como lo es el debilitamiento estructural, además de enfermedades y patologías crónicas en las personas que conviven con la humedad.

¿CUÁNDO ES EL MOMENTO DE ACUDIR A TRATAMIENTOS DE HUMEDADES EN EDIFICIOS?

Hay dos momentos muy importantes en materia de humedades y edificios: uno es el momento de la construcción, en donde se busca prevenir; y el otro es ante los primeros síntomas.

Como se menciona anteriormente, el primer momento para acudir a tratamientos de humedades en edificios es cuando éste se está construyendo. En este punto, se busca principalmente prevenir todo tipo de problemas de humedad; y para esto es fundamental contar con especialistas en humedades que puedan realizar profundos estudios y diagnósticos en donde se determine qué tipo de impermeabilización, dónde, cuánto y cuándo colocarla, para que las humedades no logren ingresar en la construcción.

Cuando se ha llegado tarde a la prevención y las primeras señales ya han sido percibidas, se debe buscar un tratamiento de humedades en edificios para lograr evitar las graves consecuencias que esto puede ocasionar.

SEÑALES QUE DETERMINAN LA NECESIDAD DE UN TRATAMIENTO DE HUMEDADES EN EDIFICIOS

Algunas de las señales a las que se debe prestar atención son: 

Aparición de moho, manchas de humedad y salitre

Grietas en paredes, muros o techo

Goteras

Malos olores

Desconche de pintura o caída de revestimiento

Congestión permanente

Sensación de alergia

Ante la presencia de una o más de estas señales mencionadas, no dudes en consultar con especialistas y profesionales en humedades para hallar el tratamiento de humedades en edificios y poder resolver el problema de inmediato y de forma definitiva.

En OK Humedades te brindamos los mejores tratamientos antihumedad que tu vivienda necesita. Con 30 años de Garantía.

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!