Tratamiento de Humedad en Madrid

El objetivo más complejo, al momento de determinar si efectivamente se convive diariamente con un problema de humedad estructural o no es conocer cuál es su procedencia, su origen. Y es que sucede en algunas oportunidades que se habla de este fenómeno de forma equivocada, por lo que el Tratamiento de Humedad en Madrid al que se recurre, también lo es.

Los especialistas de empresas de humedades consultados, afirman que es muy común relacionar la aparición de manchas en la pared o corrientes de aire frío con el mal tiempo, las épocas de lluvia o el paso de un río cerca de la vivienda. Lo cierto es que poco tienen que ver estos hechos con los excesos de humedad que se sufren en las viviendas y edificios. Menos aún si éstos son estructurales de la construcción. Cuando es así, el diagnóstico es fundamental para frenar sus consecuencias con un efectivo Tratamiento de Humedad en Madrid.

¿DONDE SE ORIGINA EL PROBLEMA PARA REALIZAR UN TRATAMIENTO DE HUMEDAD EN MADRID?

El primer paso para aplicar un Tratamiento de Humedad en Madrid que brinde una solución definitiva a este problema es saber de dónde viene. Por ello, el profesional de la empresa de humedades que contactes te hará esta primera pregunta: ¿En qué parte de la vivienda se han manifestado síntomas de problemas de humedad? Entonces, recién allí, deberás rastrear cada ambiente, tomando como referencia el nivel de la calle. Dependiendo de si las consecuencias se manifiestan por debajo, por encima o al mismo nivel se estará luchando contra un tipo u otro de humedad.

TRATAMIENTO DE HUMEDAD EN MADRID: SÓTANOS Y GARAJES

 

HUMEDADES EN SÓTANOS

Es normal que el sótano de una vivienda esté rodeado por tierra (por su referencia al nivel de la calle, va por debajo). 

Si las señales de problemas de humedad se han manifestado en el sótano se podría tratar del reconocido problema de humedad por capilaridad. Es decir, que la humedad de la misma tierra se filtra por los poros de la construcción, elevándose por muros y paredes. 

HUMEDADES EN GARAJES     

Muchas viviendas cuentan con garajes individuales o colectivos. Lo más habitual es que estén aislados de la tierra que tienen a su alrededor para evitar que el agua penetre por los poros del material y acceda a la estructura del edificio, produciendo los conocidos problemas de humedades, malos olores y ambiente poco higiénico. También es posible dañar el material de revestimiento que tiene la función de aislar la entrada de agua.

Estar atentos a posibles señales de humedades en los garajes es muy importante, ya que son zonas a las que no habitualmente no se le presta la suficiente atención.

¿ES POSIBLE ELIMINAR LOS PROBLEMAS DE HUMEDADES EN EL SÓTANO Y GARAJE?

Los problemas relacionados con humedades en sótanos y garajes casi siempre están relacionados con el paso del agua de la tierra que los rodea, hasta la estructura del sótano. Es importante conocer el estado del aislamiento de las paredes y al menor síntoma de humedades (manchas, aparición de moho) comunicarte con especialistas de una empresa de humedad que logren atajar el problema buscando su origen y aplicando el tratamiento de humedad en Madrid más adecuado para el caso.

Este Tratamiento de Humedad en Madrid consiste en diagnosticar con precisión cuál es el origen del problema de humedad y aislar. Para que esto funcione, es necesario lograr que el aislamiento de las paredes impida que la humedad presente en ella pase a la vivienda, evitando de este modo afectar a la estructura, lo que podría generar un problema grave. El tipo de aislamiento adecuado dependerá de varios factores, que el profesional de la empresa de humedades podrá discernir y recomendar.

Siempre se recomienda acudir a profesionales de empresas de humedades para  buscar soluciones definitivas y que no oculten el problema, como lo hacen las pinturas anti-humedad popularmente conocidas. Un diagnóstico para detectar la fuente de las humedades y para buscar el remedio definitivo a los inconvenientes, es la mejor de las soluciones.

 

TRATAMIENTO DE HUMEDAD EN MADRID:PLANTA ALTA 

En las plantas más alejadas del suelo lo frecuente es que los cristales y espejos se empañen de manera constante, no sólo al salir de la ducha. Además, resulta habitual en estos ambientes que el mal olor persiste a pesar de usar ambientadores, ventilar y colocar plantas; es más, que el olor desagradable impregne sábanas, cortinas y hasta la ropa de los armarios. Esto último, no porque el suavizante de ropa que se utilice sea de mala calidad, sino porque probablemente en el interior de estos habiten algo más que abrigos y pantalones. 

En simultáneo a los malos olores y el empañamiento de cristales, nuevamente es necesario hablar de la presencia de moho.  Estos son los síntomas que más se repiten en las plantas superiores de las viviendas cuando su estructura está dañada por humedades.

¿POR QUÉ HAY HUMEDADES EN PLANTAS ALTAS?

Los especialistas de las empresas de humedades consultados, afirman que el responsable de estas consecuencias que la propia actividad diaria dentro del hogar. Algo que, claro está, no se puede evitar, pues hay que cocinar, ducharse y lavar la ropa. 

Sin embargo, es cierto que estos profesionales han detectado algunas situaciones que empeoran y favorecen estos síntomas; entre ellos se encuentran una ventilación inadecuada e insuficiente que provoca que el vapor de agua se quede atrapado en casa. Y es que sí, es éste, la humedad por condensación de vapor de agua el que provoca estos fenómenos.

Para solucionarlo de manera adecuada y efectiva, deberás contactarte con especialistas que puedan evaluar el origen específico y determinar cuál tipo de Tratamiento de Humedades en Madrid es el indicado, para eliminar –de una vez por todas- los problemas de humedades en absolutamente todas las plantas de tu hogar.

EN OK Humedades te brindamos soluciones efectivas y DEFINITIVAS a los problemas de humedad en tu vivienda. Contacta con nuestros profesionales y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.