tratamiento-antihumedad

 

La humedad en el garaje es una de las lesiones más comunes en muchas viviendas y edificios ya que suele ser una zona en contacto con el terreno y además coincide con que la mayoría de instalaciones de agua, saneamiento, arquetas y pozos, situadas en los garages, son elementos de riesgo que pueden causar graves problemas de humedad en la vivienda y que requieren de una asistencia inmediata de especialista de humedades para lograr hallar el tratamiento antihumedad adecuado. Por la habitualidad de este tipo de humedad en la vivienda es que resulta necesario explicar algunas cuestiones.

Tratamiento Antihumedad

 

La humedad en la vivienda, particularmente en el garage (que proviene del terreno) suele tener dos orígenes más comunes: filtraciones en puntos concretos debido a alguna fuga de agua esporádica o por los muros en contacto con terrenos húmedos. Un tratamiento antihumedad será fundamental.

Humedad en el garage por filtración

 

Este tipo de humedad en la vivienda tiene su origen, normalmente, en zonas en donde el Tratamiento Antihumedad se ha visto deficiente o dañado, como puede ser sin impermeabilizar o con la impermeabilización defectuosa que permite el paso de agua a través de los muros, de la solera o de juntas constructivas mal resueltas.

Los especialistas en humedades consultados cuentan que a través de estas se filtra la humedad natural del terreno o bien una humedad puntual provocada por la rotura de una conducción de saneamiento. Específicamente en garajes es frecuente su aparición en el encuentro de los muros con la solera y con el forjado superior, así como en juntas constructivas entre distintos elementos (este caso muy frecuente) y en lugares de paso de instalaciones.

Las manchas que produce esta humedad en la vivienda, son muy características. Se extienden por el muro o techo de forma radial, desde el punto central de la mancha, que coincide con la zona de filtración, hasta los bordes.

En algunos casos se llega a producir un goteo del agua filtrada que deposita sales y restos en el muro o techo. Y al secarse la humedad, se observan manchas concéntricas desde el punto en el que se originó la filtración.

Cuando llega esta instancia de la humedad en la vivienda (la aparición de la gotera) es vital contactar a un especialista en humedades que logre determinar cuál es el origen de este problema para evaluar la aplicación del tratamiento antihumedad eficiente.

tratamiento-antihumedad-paredesHumedad en el garaje por capilaridad

 

Esta humedad en la vivienda aparece siempre en las partes bajas de muros y tabiques, cerca del terreno o de una zona con presencia de agua.

Se deben también al fenómeno físico de la capilaridad.

Los garajes son zonas muy propensas a este tipo de humedades en la vivienda.

Puede deberse a un mal aislamiento con el suelo que permite que el agua penetre a través de los poros y ascienda por las paredes.

Y es que puede que te preguntes ¿Cómo es posible que se dé este tipo de humedad, si se aplicó un tratamiento antihumedad al momento de la construcción?

Referido a esto puede ser que el tratamiento antihumedad escogido no haya sido el indicado para las características del suelo y de la estructura de la vivienda. O bien podría haber sido de mala calidad y haberse deteriorado con el paso del tiempo. La implementación de un nuevo tratamiento antihumedad es imprescindible.

Las humedades de capilaridad se reconocen fácilmente por desconches de pintura en la pared. Estos desconches vienen acompañados de manchas blancas provocadas por las sales minerales que contiene el agua en su interior.

filtraciones-techoSOLUCIÓN Y TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD PARA PROBLEMAS DE HUMEDADES EN LA VIVIENDA, ESPECÍFICAMENTE EN EL GARAJE

 

Para solucionar estas humedades es importante no limitarse a sanear y pintar. Es indispensable contar con la ayuda de un especialista en humedades para encontrar el origen del problema.

Como se ha mencionado al principio las humedades en la vivienda por filtración, se producen por fallos en la impermeabilización de muros, forjados, juntas.

Esto muchas veces dificulta el hallazgo del origen de la situación y su correcta aplicación de tratamiento antihumedad.

Una vez que el especialista en humedades haya localizado el punto de entrada de agua planteará necesario sellar o impermeabilizar de nuevo. En función de materiales y elementos constructivos, es decir replantear el tratamiento antihumedad y escoger el indicado para el caso.

En OK Humedades somos especialistas en tratamientos antihumedad efectivos. Contacta con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO