tratamiento antihumedad en paredes interiores

Evita problemas de salud en tu hogar, con un efectivo Tratamiento Antihumedad en Paredes Interiores.

Los muros forman parte esencial de cualquier construcción y tienen una función primordial en muchos de los aspectos que hacen habitable una vivienda, son el elemento clave constructivo que ofrecen protección, sustento y aislamiento. Sin embargo, no siempre es a lo que más atención se le brinda, ignorando la importancia de la necesidad de tratamientos antihumedad en paredes interiores; es que se entiende que las humedades son tan habituales que han pasado a formar parte, muchas veces, de lo “normal” en una vivienda. Algo que, desde luego, es muy peligroso.

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES INTERIORES?

Uno de los graves errores que se cometen habitualmente es pensar que unas manchas de humedad son sólo un problema estético y que seguramente están relacionadas con algún aspecto externo. Y esto, la mayoría de las veces, no es así.

Las paredes de cualquier construcción son mucho más que una capa de pintura, una plancha de aislantes y un elemento donde colgar fotos, accesorios decorativos y muebles. Son el elemento que protege y da confort. Es importante comprender que cuidándolas y preservándolas con tratamientos antihumedad en paredes interiores es cuidar de la salud de tu hogar y de tu familia.

Los especialistas en humedades confirman que, muchas de las consultas que reciben a diario, radican en la duda por qué una pintura antihumedad, o productos de comercialización libre no han funcionado en sus paredes. Vale destacar que no existe material capaz de tomarse de una superficie con humedad, por lo que se hace necesario quitar el problema de raíz antes de mejorar el aspecto del muro.

Es por esto que, antes de pintar una pared, o cualquier otra superficie interior y exterior de una vivienda, debes asegurarte que no tenga ningún tipo de humedad que impida la adecuada adherencia de la pintura.

RECOMENDACIONES A SEGUIR, QUE NO FUNCIONAN COMO TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES INTERIORES

Existen métodos, soluciones caseras y recomendaciones que pueden servir para apalear, prevenir o disminuir el efecto de las humedades en la vivienda, sin embargo no funcionan como tratamiento antihumedad en paredes interiores.

Algunas opciones son sencillas, pero siempre es necesario contactar a profesionales especializados para solucionar el problema. 

Para seguir el camino adecuado, es necesario reconocer frente a qué tipo de problema de humedad uno se enfrenta. Existen tres tipos (de acuerdo a su origen) y tanto los tratamientos antihumedad en paredes interiores como los remedios caseros, se aplican de acuerdo a cada uno de ellos:

  • Condensación
  • Capilaridad
  • Filtraciones

RECOMENDACIONES PARA LAS HUMEDADES

Ventila los ambientes a diario. Esta simple acción colaborará para evitar el exceso de humedad ambiental. En zonas sin ventilación puedes optar por extractores para eliminar el aire húmedo y los olores. 

Cuelga la ropa afuera. La humedad que emana la ropa, cuando la secas en el interior del hogar, es absorbida por las paredes. 

Utiliza deshumidificadores. Un deshumidificador absorbe el agua contenida en el aire evitando que se condense sobre las paredes. 

Evita poner parches en las humedades. Si percibes alguna señal de problemas de humedades, no acudas a métodos mágicos que prometen terminan de una vez con los problemas. 

Revisa a menudo el estado de tuberías. Esto permitirá que ante el primer síntoma, estés atento y puedas actuar en consecuencia.

Repara o renueva el aislamiento. El aislamiento no cumple sólo con la función térmica, sino que es un elemento indispensable para evitar la generación de humedades en tu vivienda.

 

TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES INTERIORES.

Es posible que, ante la presencia de señales de problemas de humedad en tu hogar, hayas buscado información en la web o bien consultado con conocidos. Morteros, electroósmosis, inyecciones, pinturas antihumedad, placas, deshumidificadores son algunos de los consejos que podrían darte. Ahora bien, ¿De qué sirve cada uno de ellos si no sabes qué tienes que resolver? Recuerda que la mayoría de los productos no actúan sobre la raíz del problema de humedad, sino que combaten o tapan algunos de sus síntomas.

Un diagnóstico precoz por parte de especialistas, ante la primera mancha oscura en la pared, puede ser esencial para atajar un problema de humedades. Este diagnóstico permitirá saber cuál es el origen, de qué tipo de humedad se trata y –en base a esta información- generar el tratamiento antihumedad en paredes interiores más efectivo y específico para el caso en particular.