humedades en muros

Si tienes humedades en muros, es momento que termines con ese problema. Aquí te damos recomendaciones y soluciones para decirle adiós para siempre.

 

¿Has detectado alguna de las señales que determinan la presencia de humedades en muros, en tu hogar? Buscar soluciones es fundamental para no lamentarte luego. 

HUMEDADES EN MUROS

Cuando se habla de problemas de humedad, particularmente de humedades en muros, que no siempre es sencillo saber qué hacer cuando uno no es experto. El mercado ofrece tantas soluciones que aparentan ser mágicas, que lo que generan es aún más confusión. Lo que debes tener claro es que debes terminar con ese problema y aquí te contamos qué puedes hacer, recomendaciones a seguir y cuándo debes llamar a un profesional capacitado.

 

LA IMPORTANCIA DEL TIPO DE HUMEDAD 

Para lograr resolver los problemas de humedades en muros, se debe llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo de los problemas de humedades que azotan a tu vivienda. 

Es importante conocer de qué se trata, frente a qué tipo de humedad hay que luchar y aclarar la causa del mismo, previo a buscar las soluciones porque no todos los casos se resuelven con el mismo tratamiento antihumedad; sino todo lo contrario, cada caso lleva su tratamiento específico.

Debes estar atento a cada señal que aparezca en cualquier ambiente de tu vivienda, ya sea presencia de mohosmanchas en las paredes, salitre, malos olores, desconche de pintura, caída de revestimiento, entre otros. Si conoces los síntomas y las señales de las humedades, sabes que realmente no es complicado detectar humedades en muros, lo complejo es diagnosticar su origen.

Las causas de las humedades en muros pueden ser muy variadas y las soluciones que se pueden aplicar no serán las mismas dependiendo del tipo de problema.

Ten en cuenta, que si no eres un experto, es muy posible que no logres identificar qué es lo que está provocando el problema. Y es en este momento, en donde lo mejor es que te contactes con especialistas que sí puedan hacerlo para lograr identificarla, realizar el diagnóstico exhaustivo y llegar a una solución definitiva.

PREVENCIÓN DE HUMEDADES EN MUROS

Para evitar todo el dolor de cabeza que puede conllevar vivir con las consecuencias de los problemas de humedad, lo ideal es comenzar con la prevención. 

Lo importante es remarcar la diferencia. La prevención radica en el intento de que los problemas de humedad en muros no aparezcan; y se acude a la eliminación cuando ya existen estos problemas en la vivienda. Por ello, dos tips fundamentales para que puedas prevenir las humedades en muros:

Optimiza la ventilación

La ventilación de la vivienda es una de las acciones más simples y a su vez más recomendadas para la prevención de las humedades en muros y de todo tipo de problemas relacionados a la humedad. Existen sistemas de ventilación muy eficientes con flujo simple o doble y será el especialista en humedades quien te diga si es necesario optar por esto o no.

Mejora el aislamiento

En muchos casos, las humedades en muros se deben a un incorrecto, ineficaz o inexistente aislamiento. Si no quieres tener humedades, el aislamiento debe ser un aspecto que lleve toda tu atención. Contacta a un especialista que pueda asesorarte con la elección del indicado.

 

ELIMINA LAS HUMEDADES EN MUROS

¿Métodos caseros?

Existen múltiples y muy diversos productos que aseguran eliminar las humedades. La mayoría de estas soluciones y métodos caseros son acciones que “emparchan” el problema sin resolverlo. Debes evitar, al intentar resolver un problema de este tipo, implementar una solución “falsa”. 

Así que ten cuidado para no caer en estas trampas y, en caso de duda, siempre busca el asesoramiento de profesionales.

Acude a un profesional en humedades en muros

El profesional capacitado en humedades en muros podrá identificar la naturaleza, origen y las causas del problema de la humedad del muro afectado. Además, podrá  implementar la solución adecuada para eliminarlo y, sobre todo, para evitar este tipo de problemas en el futuro.