techos con humedad

¿Es posible tener Techos con Humedad? Claro que sí, y el riesgo que representa es sumamente peligroso.

 

Muchos creen que el techo es una zona difícil de alcanzar para el agua, y por tanto todos los problemas de humedades. Nada más lejos de la realidad.

Un problema en la instalación de fontanería, una mala o inexistente impermeabilización de la cubierta, un problema con los desagües o una mala ventilación son suficientes para que el techo reciba toda el agua que las humedades necesitan. El agua aprovecha cualquier hueco para ingresar a la estructura de tu vivienda.

 

Mucho hemos hablado sobre las humedades en paredes, muros, sótanos; y sobre los distintos tipos de humedad. Ahora bien, techos con humedad es aún más peligroso que lo anterior mencionado. Un problema de integridad en el techo es tan importante que no deberías dejar pasar la oportunidad de contactarte de forma inmediata con especialistas que puedan asesorarte y lograr, juntos, un tratamiento antihumedad efectivo y definitivo.

 

ESQUINAS Y TECHOS CON HUMEDAD

 

Las manchas de humedad aparecen con frecuencia también en las esquinas donde se juntan techos y paredes, donde se unen ambos elementos. Estas manchas se pueden producir por un exceso de vapor de agua en el interior de la vivienda. Si ese es el caso, en vez de centrarse en la eliminación de la mancha se debe buscar conseguir eliminar el origen de esa condensación.

En muchas ocasiones, estas humedades vienen provocadas desde el interior. Vivir en una casa, usar la cocina, ducharse, todo ello genera vapor de agua por el uso habitual de electrodomésticos y otras comodidades, que puede tener como resultado un techo con humedades.  La humedad en el interior debe eliminarse correctamente, pues de otro modo acaba por condensarse en aquellas superficies en las que existe una diferencia térmica, como en muchos casos son las paredes y techos que dan al exterior.

TECHOS: ¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE HUMEDAD?

 

Cuando mencionamos que el agua aprovecha cada hueco para ingresar a tu vivienda, y que los problemas de humedad pueden azotar todos los espacios y ambientes, también nos referimos a los techos. Aunque son las paredes, los suelos y los espacios como sótanos o garajes los que destacan habitualmente por la aparición de humedades en la vivienda, hay que tener muy en cuenta que los problemas de humedades en las partes altas del hogar son también posibles y no deben quedar sin resolver. Los techos no se libran de padecer problemas de humedades. 

El proceso suele repetirse en cada casa, al principio no se percibe el techo con humedad y cuando uno se da cuenta piensa que es un inconveniente sin mayor importancia y, al final, cuando ya se tiene un gran problema, es cuando comienzan los dolores de cabeza y se lamentan por no haber actuado antes.

Aunque a primera vista pueda resultar una buena idea ponerte tú mismo a arreglar los problemas de humedades, en realidad es mucho más arriesgado de lo que parece.

La mejor opción siempre, para tratar los techos con humedad, o las humedades en general de toda la vivienda es acudir a especialistas. Es que intentar solucionar el problema por cuenta propia va a traer consigo más dolores de cabeza, pérdida de tiempo y dinero, que otra cosa. 

¿SOLUCIONES CASERAS PARA LA HUMEDAD EN EL TECHO?

 

Las soluciones caseras o el empleo de productos que aparentan ser milagrosos -que pueden encontrarse habitualmente en el mercado- para acabar con las humedades no son garantía de nada. Aplicar pinturas antimoho o bolas antihumedad para arreglar los techos con humedad no va a acabar con ellas de forma efectiva pues son sólo parches temporales. Al final, terminarás gastando un dinero que no recuperarás y seguirás con los problemas de humedad en el techo.

Es importante destacar que, el tipo de humedad habitual que suele aparecer en el techo, es por condensación. Para combatir las humedades por condensación se suele recomendar una mayor ventilación, pero lo mejor sigue siendo tener a un profesional a tu lado que sepa exactamente lo que está sucediendo, y descartar la posibilidad de tener otro tipo de humedad, evaluando y diagnosticando adecuadamente el origen de la misma.

En OK Humedades tenemos la solución definitiva a los problemas de humedad de tu vivienda. Contacta con nuestros especialistas para brindarte asesoramiento y solicitar tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.