solución definitiva a la humedad por filtracion

¿Existe un método específico para reparar daños por lluvias? ¿Cuál es la solución definitiva a la humedad por filtración? ¿Por qué deberías acudir a un experto? 

 SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN

En lo que va de este año, Madrid ha padecido absolutamente todas las contingencias climáticas posibles. Lluvias intensivas y nevadas atípicas han marcado récords nunca antes vistos; récords en lluvias, nevadas y también de aparición de problemas de humedad. Es que la magnitud de estas contingencias ha hecho mella en la mayoría de las viviendas de la Ciudad, haciendo que muchas personas busquen incansablemente una solución definitiva.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE BUSCAR UNA SOLUCIÓN?

Como se menciona anteriormente, las contingencias climáticas han causado estragos que aún se perciben en Madrid. En el caso de las humedades, se han manifestado con mayor intensidad presentando la necesidad de una solución definitiva a la humedad por filtración. Algunos de esos daños que todavía existen en los hogares son: 

  • Filtraciones de agua en techos
  • Goteo de agua en esquinas o juntas de techos y muros
  • Humedad en paredes
  • Muros agrietados, desplomados o colapsados. 
  • Malos olores
  • Desconche de pintura
  • Inundación de jardines 
  • Inundación en el interior de la vivienda por pendientes desfavorables u obstrucción de los drenajes.

 

El deterioro y el debilitamiento de la estructura edilicia de la vivienda es exponencialmente peligroso y es necesario acudir a expertos en humedades ante la percepción de las primeras señales, en busca de la solución definitiva a la humedad por filtración; de no hacerlo el problema aumentará ocasionando mayores daños a tu vivienda, mayores riesgos de daños personales y materiales e indiscutiblemente mayores costos.

 

¿QUÉ FACTORES INCIDEN EN LA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN?

Es fundamental tener en cuenta algunos factores muy importantes que te ayudarán a superar de forma efectiva y económica los daños y riesgos por lluvias en tu vivienda:

 

CLIMA

El primer factor a tener en cuenta para poder comenzar el proceso de reparación y aplicación de la solución definitiva es el clima, ya que la lluvia no permite realizar las obras deseadas de la mejor manera. 

Como recomendación, debes esperar que no haya lluvia y que los elementos a intervenir, como muros, paredes, techos y suelos estén mayormente secos, para poder aplicar los materiales y procedimientos de la solución definitiva a la humedad por filtración.

 

IDENTIFICACIÓN DEL ORIGEN

Un segundo factor a tener en cuenta es la identificación de las causas del problema. Este será el trabajo de los especialistas en humedades que posean la capacidad y experiencia necesarias para plantear la solución. Especialmente en edificaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas. Vale destacar que una mala reparación o elección del tratamiento antihumedad, provocará una reincidencia en el mismo problema cada temporada, con lo que se pierde la inversión realizada y se incrementan los problemas de humedad.

 

LA ELECCIÓN DE ESPECIALISTAS EN HUMEDADES

Finalmente, el tercer factor imprescindible para una solución definitiva a la humedad por filtración es contratar a especialistas en filtraciones de agua, que tengan el profesionalismo y experiencia para que pueda dar una garantía de los tratamientos antihumedad realizados.