solucion-definitiva-a-la-humedad-por-condensacion

Los problemas de humedades en el interior de las viviendas siempre están en foco de atención por la cantidad de preocupaciones e incidentes que pueden generar. Entre los daños en la salud de la familia y el debilitamiento de la estructura edilicia del hogar existen miles de otros problemas de humedades. Es por esto que aquí te contaremos cuándo y por qué tu cocina necesitaría una Solución Definitiva a la Humedad por Condensación: desde la causa de este tipo de humedades a las consecuencias que genera.

 

¿POR QUÉ LOS PROBLEMAS DE HUMEDADES AFECTAN MÁS EN LA COCINA QUE EN OTROS AMBIENTES DEL HOGAR? 

 

Para comenzar a contarte, es importante que sepas que son dos los lugares de la vivienda que están más predispuestos -por la humedad que se genera normalmente allí- a los problemas de humedades y que probablemente precisen de la asistencia de un especialista en humedades para lograr una solución definitiva a la humedad por condensación. Uno de estos lugares  es claramente la cocina. Es que el vapor de agua que sale de las ollas produce un exceso de humedad y se condensa en las paredes y los cristales.

Es posible que hayas notado que al pasar los días, se ha ido desarrollando el moho y apareciendo manchas de humedad en las ventanas y en las juntas del alicatado; y no sólo eso, la pintura de tu techo podría haberse recargado de humedad y comenzado a agrietar o desconchar por causa de ella.

Detrás de todos estos síntomas se puede afirmar que tu cocina tiene un problema de humedad serio. Este comentario no es para que entres en pánico, sino para que entiendas que necesitas buscar una solución definitiva a la humedad por condensación.

LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN NO SÓLO SE MANIFIESTA EN CRISTALES, TECHOS Y JUNTAS

humedad-condensacion-ventanaLa humedad por condensación se produce por el choque de dos temperaturas dando lugar al fenómeno llamado condensaciónque da pie a ese tipo de problema de humedad.

Especialistas en humedades determinan dos factores principales que ocasionan este tipo de humedades en la cocina y llevan a la necesidad de buscar una solución definitiva a la humedad por condensación. Uno de ellos es la gran diferencia entre la temperatura del interior y exterior del hogar en la época invernal; y el otro factor es la propia actividad de cocinar.

Este tipo de problemas de humedades se manifiesta, además, en los muebles de este sector de la vivienda y afecta cada centímetro de tu hogar. 

Si tu cocina no tiene una correcta ventilación que extraiga el exceso de vapor de agua de paredes, techos y cristales, se generarán las humedades. Pero el problema no termina allí. Si no se busca una solución definitiva a la humedad por condensación, se dará lugar a la formación de moho en los diferentes espacios de la cocina, dañando no sólo los muebles, sino además alimentos y vajillas agravando las consecuencias.

¿POR QUÉ ES NECESARIO BUSCAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN?

PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE MOHO

Como se menciona anteriormente, uno de los grandes problemas que pueden surgir de las humedades en tu cocina es el moho, y más allá de las sensaciones que te provoque, puede ser perjudicial para tu salud y la de tu familia.

Los lugares más habituales en donde aparece el moho son:

  • Juntas de alicatados
  • Paredes
  • Techos
  • Pintura
  • Cristales
  • Muebles
  • Vajilla
  • Alimentos

    limpieza-de-humedad-por-condensacion

MÉTODOS CASEROS PARA ELIMINAR LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

 

Seguramente alguien te ha dicho alguna vez que profundizando la limpieza de la cocina, eliminarás el moho y el problema de humedad. Podrían haberte sugerido, también, utilizar pintura antimoho para terminar con las manchas, o bien que combines determinados productos químicos para el aseo. Sin embargo, todas estas sugerencias se tratan de una solución estética y temporal que sólo provocará que el problema de humedad aparezca posteriormente con más fuerza, causando mayores daños.

 

Si el desconocimiento de las causas y la falta de asistencia de un especialista en humedades han hecho que creas que con ventilación acentuada, limpieza profunda o aplicación de pintura antihumedad, lograrás una solución definitiva a la humedad por condensación, déjanos decirte que estás en lo cierto. Es decir, que por mucha pintura antimoho que se utilice, lo único que se irá será el dinero de tu cartera porque  no se atacó el origen del problema de humedad.

La realidad es que la única solución definitiva a la humedad por condensación es que un especialista en humedades logre encontrar el origen del problema de humedad y acabar con la causa que la está generando. En caso contrario, por muchas soluciones mágicas o métodos caseros que se empleen, siempre acabará volviendo a aparecer.

En OK Humedades tenemos la solución definitiva a los problemas de Humedad por Condensación. Contacta con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO