paredes viejas con humedad

Cuando se presentan problemas de humedad en el hogar, tienes que tomar decisiones que conlleven a una solución definitiva del problema. Para ello será necesario determinar el tipo de humedad y llevar a cabo el tratamiento oportuno para paredes viejas con humedad.

¿A QUÉ SE DEBE LA PRESENCIA DE PAREDES VIEJAS CON HUMEDAD?

Es habitual que, en construcciones antiguas, las humedades hayan dicho presente hace ya un buen tiempo y tengas que ponerte manos a la obra para eliminarla. Una de las señales más perceptibles de estos problemas de humedades son justamente las paredes viejas con humedad.

Existe una gran cantidad de factores relacionados con las prácticas y materiales de construcción de viviendas antiguas. En primer lugar, se puede resaltar el insuficiente aislamiento de los elementos estructurales con el terreno, que aunado a la propiedad de porosidad presente en dichos materiales conllevan a una alta probabilidad de humedades por capilaridad afectando directamente a los muros bajos por estar en contacto directo con el terreno. Sanear paredes viejas con humedad por capilaridad es urgente en todo tipo de viviendas.

Vale destacar que, en las construcciones antiguas (y actuales también) la mayoría de muros y paredes no cuentan con aislamiento entre la parte interna y externa de la edificación. Esto promueve directamente la aparición de puntos en los que la superficie de dichas paredes estén lo suficientemente frías en su parte externa. Siendo el lugar más notable la condensación que se manifiesta en los cristales de las ventanas, porque son usualmente el lugar más frío de la casa.

¿PAREDES VIEJAS CON HUMEDAD? MÁS COMÚN DE LO QUE CREES

Una de las principales causas de la aparición de humedades en las casas antiguas y de paredes viejas con humedad es la deficiencia en el aislamiento en elementos estructurales.

Otra de las causas, es que algunos materiales de construcción se deterioran por el paso tiempo, facilitando la entrada de agua. Además, la rotura de tuberías y la mala calidad de los materiales de construcción provocan que la humedad se abra camino poco a poco.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE MUROS VIEJOS Y CON HUMEDAD?

Debido justamente a esta carencia (o ineficiencia) de los aislamientos en construcciones antiguas, es que estas suelen ser demasiado frías en invierno y demasiado calientes en verano, dando lugar a desconche de pintura, aparición de manchas y malos olores. Además, cuando hay paredes viejas con humedad es muy posible que aparezca moho, ácaros e incluso hongos.

CÓMO QUITAR LA HUMEDAD EN CASAS ANTIGUAS 

Muchas personas creen que las paredes viejas con humedad de casas antiguas son inevitables y que no tienen solución, o que es suficiente con desinfectar, pintar o quitar el salitre de los desconchones de pintura o las manchas en la pared. En otras ocasiones, se recurre a productos comerciales que garantizan ser una solución, cuando sólo enmascaran los problemas de humedad, sin solucionarlos. Y, por mucho que se recurra a ellos, las humedades volverán a aparecer con el tiempo, e incluso se agravarán.

ELIMINA PARA SIEMPRE EL PROBLEMA DE RAÍZ

Para sanear paredes viejas con humedad es fundamental saber a ciencia cierta cuál es el origen del problema; y es indispensable contar con el asesoramiento de especialistas en humedad que puedan llevar un diagnóstico exhaustivo y eficiente para determinar cuál es el tratamiento antihumedad más adecuado para el caso en particular. Sólo de esta forma podrás terminar con paredes viejas con humedad.

Solicita con OK Humedades tu DIAGNÓSTICO GRATUITO y nos encargaremos de solucionar definitivamente tu problema de humedades.