estudio de humedades

Los problemas de humedades pueden causar graves daños. A grandes rasgos, pueden derivarse dos tipologías de problemas como lo son los daños en la estructura edilicia del hogar y daños en las personas que conviven allí. Un estudio de humedades es urgente para no lamentarse luego.

Si sospechas tener problemas de humedades en el hogar, debes conocer la necesidad de un estudio de humedades dado que es muy posible que te estés enfrentando a una amenaza muy peligrosa que puede llegar afectar de manera irreversible la salud de tu vivienda y la de las personas que viven en ella. ¿Por qué es necesario un estudio de humedades? Aquí te lo contamos.

UN ESTUDIO DE HUMEDADES DETERMINARÁ LA GRAVEDAD DE LOS PROBLEMAS

DAÑOS EN LA ESTRUCTURA EDILICIA

Es muy habitual que las humedades aparezcan en las viviendas y construcciones, de hecho es el problema más común. Ahora bien, el hecho que sea común, no quiere decir que sea simple y sencillo de solucionar y que no debas prestar atención a los síntomas que determinan su aparición acudiendo a profesionales para realizar un estudio de humedades.

Si bien, las consecuencias de los problemas de humedad en la estructura edilicia de la vivienda pueden ser muy variadas, hay algunas que se manifiestan mayormente.

Son los problemas estéticos lo que hace que descubras la aparición de problemas de humedad. Comienzan a aparecer en la vivienda manchas, olores, pintura desconchada, dando lugar a una mala presencia visual. Son tan desagradables estos problemas estéticos que buscas inmediatamente resolverlo de algún modo, sin saber, que este es sólo el inicio.

Para destacar, una pared que tiene humedades pierde considerablemente su poder de carga. Dependiendo el caso, puede perder hasta el 50% en un año. Con esto se quiere decir que, el peligro es inminente y la posibilidad de derrumbe también lo es.

Además, aparece el óxido. La humedad es la causante de la oxidación acelerada de estructuras metálicas como vigas o tuberías, aumentando el porcentaje de deterioro y debilitamiento.

Por si esto fuera poco, con los problemas de humedad se suman unos microorganismos muy desagradables: el moho, ácaros y bacterias. Es que los espacios mal ventilados y con un elevado nivel de humedad son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de estos.

Llevar a cabo un estudio de humedades, realizado por especialistas capacitados para tal fin, hará que puedas prevenir estos problemas, o bien –si ya los tienes- repararlos y solucionarlos de manera definitiva.

DAÑOS EN LA SALUD

Como se mencionó anteriormente, las humedades traen consigo un sinfín de consecuencias, no sólo a nivel estético y estructural sino también en la salud de las personas.

Algunas de las patologías más comunes son problemas de alergias, asma, infecciones respiratorias y agravamiento de enfermedades de reuma y otras enfermedades óseas.

A saber, los grupos de riesgo más comunes son las personas que ya padecen problemas respiratorios, que notarán cómo su situación empeora.

PREVENIR LAS HUMEDADES

Siempre es preferible prevenir que curar. Y por esto, es importante que, si aún no padeces ningún problema de humedad, puedas prevenirla en la vivienda siguiendo una serie de consejos.

La ropa se tiende afuera

Tender la ropa afuera es uno de los consejos prácticos para prevenir humedades en el interior de la vivienda. Aunque por sí misma no parezca tan importante, cuando se combina con otros factores que aumentan la humedad de tu hogar empieza a ser peligrosa.

Cuidado con las plantas en el interior

No todas las plantas son para interior, y no todas las plantas son beneficiosas para los problemas de humedad. Si te gusta este toque distintivo en la decoración de tu hogar, consulta con especialistas cuáles son las plantas más adecuadas para escoger.

Ventila constantemente

Una vía para que la humedad no se fije en el ambiente es mantener la casa con un buen nivel de ventilación.

SOLUCIONA LOS PROBLEMAS CON UN ESTUDIO DE HUMEDADES

Si ya es tarde para prevenir los problemas de humedad en tu vivienda, debes buscar una solución urgente.

Un Estudio de Humedades llevado a cabo por especialistas capacitados hará que se pueda descubrir cuál es el origen de las humedades en tu hogar, y a partir de ello, identificarla y aplicar el tratamiento antihumedad adecuado y eficiente para erradicarla por completo y para siempre.

En Ok Humedades somos especialistas en el tratamiento efectivo y definitivo de todo tipo de humedades. Realizamos el Estudio de Humedades exhaustivo para determinar cuál es mejor método para tu vivienda.

Solo tienes que contactarnos y solicitar tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.