quitar-olor-a-humedad

¿Se puede Quitar el olor a Humedad del armario y la ropa?

Si hay algo molesto de las épocas invernales y de las grandes lluvias, es tener que Quitar el olor a Humedad que queda en el interior de la vivienda, particularmente en armarios y ropa. 

Seguramente has probado colocando mil productos y sustancias químicas, invertido en aromatizantes de indumentaria, lavar toda la ropa aún cuando sabes que está limpia; y no han surtido efecto. Es que si has hecho todo esto y los malos olores persisten, necesitas en primer lugar una cita con especialistas en humedades.

¿POR QUÉ NECESITAS ESPECIALISTAS EN HUMEDADES, SI EL OLOR ESTÁ EN LA ROPA Y EL ARMARIO?

Esta suele ser una pregunta habitual y la respuesta es muy sencilla. Si tu indumentaria y tu armario tienen olor a humedad es porque tienes problemas de humedad y necesitas un efectivo tratamiento de humedades en viviendas para eliminar las humedades por completo y de raíz.

Eliminar humedades en Madrid puede resultar un poco más complejo que en otros lugares. En zonas de temporadas de intensas lluvias, como lo es esta Región, los problemas de humedad son mucho más frecuentes de lo que crees. Quizás por esto, también, es que circulan como dicho popular distintas alternativas y soluciones no definitivas. 

¿QUÉ CAUSA EL OLOR A HUMEDAD EN EL ARMARIO Y ROPA?

La principal causa del mal olor en ropa y armarios es claramente la presencia de problemas de humedad en la vivienda. Estos problemas de humedad pueden ser diversos, manifestarse de distintas formas y ocasionar graves consecuencias en tu salud y en tu vivienda.

Cuando necesitas un tratamiento de humedades en viviendas, aparte del mal olor característico, aparecen en tu ropa manchas de color blanco, incluso coja pelusilla o que presenten decoloración.

Más allá de lo que te digan, debes saber que estás en presencia de problemas de humedad, específicamente por condensación; y debes acudir a especialistas en humedades de Madrid.

¿QUÉ PUEDE CAUSAR ESTE PROBLEMA DE HUMEDAD?

Los motivos pueden ser varios, entre los que puedes encontrar:

  • Humedad por filtración: Si sospechas o tienes la certeza que, por detrás del armario hay instalación de cañerías de agua, es posible que se haya averiado alguno y esté causando exceso de humedad en la zona, provocando no sólo malos olores sino la aparición de hongos, bacterias y moho.
  • Defecto de aislamiento en el armario: Este aspecto suele ser desestimado por la empresa de reformas y construcción, al momento de colocar los armarios. Cuando hay un aislamiento insuficiente dentro del armario, se genera una temperatura mucho menor en su interior, que favorece la condensación y ocasiona problemas de humedad.
  • Guardar ropa húmeda: Se entiende que la prisa de ordenar tu indumentaria es muy distinta a la velocidad con la que logra secarse por completo en días de humedad muy elevada en el ambiente. Quizás no lo has considerado, pero este pequeño detalle puede ser el causante de la humedad en tu armario.
¿CUÁLES SON LAS SEÑALES?
  • Malos olores: Desde el inicio, ya has percibido malos olores en tu armario y en tu ropa. Esta es una de las señales claras.
  • Aparición de moho en armarios: Cuando la humedad excesiva se mantiene en el tiempo, comienza a aparecer moho. 

El moho es un hongo que se manifiesta con color verde oscuro, en manchas de diversos tamaños y que tienen el olor característico a humedad. Con esto queremos decir que, cuando sientes olor a humedad, seguramente hay moho en el interior.

  • Ácaros y bacterias: los problemas de humedad son el ambiente propicio para ser caldo de cultivo de ácaros y bacterias. Es posible que hayas escuchado que algún familiar o amigo es “alérgico a la humedad”, cuando en realidad son reactivos a estos ácaros y bacterias generadas por problemas de humedad.

MÉTODOS CASEROS DE SOLUCIONES NO DEFINITIVAS PARA QUITAR EL OLOR A  HUMEDAD EN ARMARIOS Y ROPA

Es importante sepas que, más allá de aplicar estos métodos caseros de soluciones no definitivas a malos olores, debes evaluar la posibilidad de eliminar las humedades desde su raíz, acudiendo de inmediato a especialista en humedades que puedan aplicar tratamientos de humedades, en Madrid de solución definitiva.

 

SOLUCIONES NO DEFINITIVAS

Ventilar el armario para mejorar la calidad del aire.

Secar la ropa en el exterior o en secadora automática.

Colocar entre las prendas de ropa, bolsitas de arroz.

Instalar medidores de humedad

Verificar la existencia de problemas de humedad por filtración.

Limpiar moho y hongos con desinfectantes periódicamente.

SOLUCIÓN DEFINITIVA

Eliminar humedades de forma definitiva no es tarea sencilla. Especialistas en humedades en Madrid, con capacitación, experiencia y herramientas, podrán diagnosticar correctamente tu vivienda.

La evaluación sobre la raíz del problema de humedad, en este caso, saber cuál es el origen los malos olores será sin lugar a dudas, una de las primeras acciones que llevarán a cabo los especialistas en humedades para, posteriormente, efectivizar el tratamiento de humedades solucionando de manera definitiva todos los problemas de humedad existentes.