PROBLEMAS DE HUMEDAD POR CONDENSACIÓN SOLUCIONES

La humedad por condensación es una de las más difíciles de erradicar. Previene y evita los problemas de humedad por condensación con soluciones verdaderas, que garanticen su desaparición definitiva.

 

Hay distintos tipos de problemas de humedades y el ocasionado por la condensación puede llegar a ser una de las más fáciles de diagnosticar por especialistas. Sin embargo es una de las más difíciles de detectar por las personas y el más complejo de erradicar por completo, dado que su origen radica en acciones simples de la vida cotidiana. Buscar asesoramiento en especialistas en el tema y tratamientos para evitar los problemas de humedad por condensación con soluciones eficientes es la mejor manera de enfrentarlo.

 

PROBLEMAS DE HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

La humedad por condensación es un fenómeno que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. En el caso de las viviendas, la humedad por condensación se da cuando la temperatura interior de un ambiente es superior a la del exterior y se manifiesta sobre todo en los puntos de contacto como las ventanas, cristales, paredes y los techos.

La humedad por condensación se presenta de una forma muy característica: en forma de vaho o gotas de agua sobre los cristales. También puede manifestarse a través de la aparición de manchas negras de moho sobre las paredes y los techos. El fuerte olor a humedad puede ser otro de los inconvenientes derivados de este problema de humedad por condensación sin solución aparente.

 

SÍNTOMAS DE PROBLEMA DE HUMEDAD POR CONDENSACIÓN SIN SOLUCIONES APLICADAS

Hay algunas evidencias de que existen humedades por condensación y que debes buscar una solución de inmediato.

Si has visto, en algún momento, pequeñas manchas negras de moho en esquinas y paredes del baño o la cocina, espejos y cristales con vaho o gotas de agua en las ventanas, pues estás frente a un problema de humedad por condensación sin solución aplicada. Es que estos suelen ser algunos de los primeros síntomas que se manifiestan en la vivienda de que algo no va bien. Además, se pueden mencionar: 

  • Exceso de vapor de agua en ventanas. En algunos casos, pareciera “llover” sin motivo aparente.
  • Manchas de moho en las paredes. Principalmente en las zonas del cuarto de baño y la cocina, que son los ambientes en donde más generación de vapor hay en una vivienda.
  • Espejos empañados
  • Formación de pequeños charcos
  • Malos olores. Habitualmente en habitaciones poco ventiladas, sótanos y garajes.
  • Formación de hongos

 

ACCIONES QUE PROVOCAN HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

El mayor inconveniente de este tipo de humedades es que se produce en el interior de las viviendas y por las personas que allí viven. Como ejemplo de ello:

No ventilar adecuadamente cada uno de los ambientes.

El uso de la ducha

Cocinar

Los electrodomésticos como hornos, cocinas

El uso de estufas o calefacciones.

Secar la ropa dentro de la vivienda.

La respiración de personas que habitan la casa.

 

PROBLEMAS DE HUMEDAD: SOLUCIÓN

Para decirle adiós a los problemas de humedad por condensación debes buscar siempre la mejor opción.

Lo mejor es optar por el asesoramiento de especialistas en problemas de humedad por condensación y soluciones que propicien un tratamiento antihumedad que realmente ofrezca reparaciones definitivas.

Al momento de escoger el tratamiento, debes tener en cuenta que este debe garantizar la mejora de la calidad de aire de tu hogar, eliminando los componentes que pueden provocar alergias. La creación de un espacio seguro libre de contagios de virus y bacterias es fundamental.

En Ok Humedades te brindamos los mejores tratamientos antihumedad que tu vivienda necesita. Consulta con nosotros y SOLICITA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!