Situaciones que sólo harán que gastes dinero y expongas la salud de tu familia 

Es habitual que, cuando se logra detectar problemas de humedades en la vivienda, se tienda a buscar información sobre diversos productos y soluciones en internet o en la opinión de personas conocidas. Y es allí en donde aparece la sugerencia de soluciones mágicas y aparentemente efectivas para los problemas de humedades. Dos de esas sugerencias son:

  • Deshumidificadores.
  • Pinturas antihumedad.

¿Existe verdaderamente una solución mágica a los problemas de humedades?

 

La descripción del funcionamiento de productos y dispositivos aparenta ser maravillosamente mágica. Y es allí en donde radica el problema.

La mayoría de los productos y dispositivos que se promocionan para luchar contra los problemas de humedades en la vivienda son en realidad un simple parche al mal existente. O en muchos casos, lo termina agravando. Ya que esconden las consecuencias visibles de las humedades durante un tiempo (en el que crees haber solucionado todo), hasta que vuelven a aparecer con aún más fuerza.

Esto sucede porque el origen de los problemas de humedades ha sido ignorado.

Esto arrojará como resultado que el problema de humedad se habrá complicado y será mucho más costos todo el proceso para terminar con ellas de una vez por todas.

 

Como se menciona anteriormente, es muy posible que si buscas en determinados productos, una solución mágica a los problemas de humedades que azotan a tu vivienda, termines gastando dinero en vano, y peor aún exponiendo la salud de tu familia.

¿Cuáles son los productos más populares que enmascaran los problemas y no atacan a su raíz?
problemas-de-humedades-spray Pinturas antihumedad y spray antimoho

 

Cuando alcanzas a percibir que tienes problemas de humedades en tu vivienda comienza la peregrinación de búsqueda de productos efectivos, rápidos, mágicos y de bajo coste que garanticen la eliminación de las humedades en tu hogar. Una de las primeras opciones que aparecen como sugerencia son las pinturas antihumedad y spray antimoho.

Los comerciales aseguran que con la aplicación de este producto, nunca más tendrás problemas de humedades y que será innecesario contar con la ayuda de un especialista en humedades porque tú mismo podrías resolverlo. Pero nada más lejos de la realidad.

Las pinturas antihumedad son como un parche en una herida. ¿La sana? No, sólo la tapa. Esconden durante un tiempo los síntomas, pero terminan resurgiendo con mucha más fuerza.

Deshumidificadores

 

Un deshumidificador tiene un efecto rápido en zonas muy controladas. Sin embargo, es importante que consideres que cuando detectas la presencia de problemas de humedades en una determinada zona de la vivienda, es más que seguro ya se habrá extendido a otras partes del hogar. Salvo que conviertas tu casa en una sede de deshumidificadores, colocando varios por ambiente y en absolutamente todos los rincones, tu casa no estará curada.

Y aún siguiendo este ejemplo absurdo, debes saber que su principal desventaja es que extraen la humedad del aire, pero no lo renuevan. Es decir, tu familia respirará el mismo aire una y otra vez. Un aire de cada vez menor calidad que funciona en un circuito cerrado sin ser saneado.

Como te puedes imaginar, esta situación puede desembocar en problemas de salud para las personas que se encuentran en el interior.

Por tanto, los deshumidificadores tampoco son la solución mágica a los problemas de humedades.

problemas-de-humedades-deshumidificadores
¿Existe verdaderamente una solución mágica a los problemas de humedades?

 

Como ya puedes deducir, acudir a estos productos sin la asistencia de un especialista en humedades que pueda determinar cuál es la raíz del problema de humedad, será ponerle parches a los problemas de humedades, causando que la situación se agrave con el tiempo.

Si tú buscas terminar de una vez por todas con los problemas de humedades conservando la buena calidad del aire de tu vivienda, tienes que acudir a un especialista en humedades que buscará encontrar y atacar la raíz del mismo.  Si el caso lo amerita, es posible que el especialista en humedades precise la asistencia de una empresa de filtraciones de agua  para hallarlo. 

¿Qué podrá hacer el especialista en humedades que no logren los productos populares?

La respuesta es muy sencilla.

El especialista en humedades estudiará con las herramientas necesarias y apropiadas la raíz del problema de humedad que invade tu vivienda y buscará la asistencia de una empresa de filtraciones de agua si el caso lo precisa.

Posteriormente, diagnosticará los problemas de humedades, te contará cuáles podrían ser las alternativas para atacar el origen de los mismos y propondrá diversos planes de acción para solucionarlo definitivamente. Una vez resuelta la raíz del problema de humedad, buscará sanear cada rincón de tu vivienda y recién allí, podrá aconsejarte sobre diversos productos o tratamientos para que estos no vuelvan a aparecer.

Cuando el especialista en humedades haya logrado determinar el origen de los problemas de humedades y lo haya resuelto, cuando se haya saneado y reparado cada rincón de tu hogar y cuando se haya aplicado un tratamiento antihumedad, recién allí tendrás la solución definitiva para los problemas de humedades en la vivienda.

En OK Humedades somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de humedades. Te brindamos soluciones efectivas y definitivas al problema de humedad. Contacta con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO