PROBLEMAS DE HUMEDAD EN PAREDES Y TECHOS

Es más común de lo que crees. Encuentra aquí las verdaderas soluciones para que los Problemas de Humedad en Paredes y Techos no vuelvan a aparecer en tu vivienda.

 

Un problema en la instalación de la fontanería. Una mala o inexistente impermeabilización de la cubierta. Un problema con los desagües o una mala ventilación, son suficientes para que aparezcan problemas de humedad en paredes y techos. 

Los problemas de humedad en paredes y techos son una situación muy incómoda y destructiva, tanto para la vivienda como para las personas que viven allí, ya que es un caldo de cultivo de ácaros, mohos, bacterias, enfermedades. Y si por si esto fuera poco, se le suma lo perjudicial que es para la estructura de la casa. Encontrar una verdadera solución definitiva es urgente y necesario, por el bien de todos.

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN PAREDES Y TECHOS

Cuando se habla de humedades y problemas que acarrea, vale destacar que suelen ser detectadas recién cuando los signos son muy evidentes. Por esto, cuanto antes se las detecte, pues antes podrán ser eliminadas. Saber cuáles son los problemas de humedad en paredes y techos más comunes te acortará el camino, disminuirá los riesgos y podrás dar con una solución a tiempo.

No es lo mismo una gotera que una fuga de una tubería de calefacción, o humedad por capilaridad; y el tratamiento para solucionarlo, tampoco. Lo que sí es importante, es que todas las humedades generan problemas de humedad en paredes y techos –en mayor o menor medida- causando debilitamiento estructural, deterioro de la vivienda y enfermedades en las personas que conviven con el problema. 

Para reconocerla inmediatamente puedes prestar atención a los siguientes aspectos: 

  • Las filtraciones por lluvia se manifiestan en forma de manchas perfectamente delimitadas que crecen con el aumento de las precipitaciones.
  • Las llamadas humedades accidentales provienen de fugas en los conductos de agua (rotura de una cañería, mal sellado de una junta, etc.). Se manifiestan sobre la pared o el techo afectado en forma de aureolas concéntricas que se agrandan a medida de que el agua se acumula.
  • La humedad por condensación se hará notar en un persistente vaho en los cristales, manchas negras en la junta de techos y paredes y en marcos de ventanas.
  • Uno de las señales características de la humedad por capilaridad es la aparición de eflorescencias blancas en la fachada. El moho, el musgo o las grietas también son indicio de humedad.

 

¿CÓMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN PAREDES Y TECHOS?

 

Habitualmente son las paredes, los suelos y los espacios como sótanos o garajes los que tienen más predisposición para aparición de humedades en la vivienda, sin embargo los problemas de humedades en las partes altas del hogar son también posibles y no deben quedar sin resolver.

 

El proceso suele repetirse en cada vivienda, al principio no se percibe el problema de humedad en paredes y techos y cuando uno se da cuenta piensa que es un inconveniente sin mayor importancia y, al final, cuando ya se tiene un gran problema, es cuando comienzan los dolores de cabeza y se lamentan por no haber actuado antes.

 

Las señales de deterioro estético suelen ser las que llevan a tomar conciencia. Pero en muchos casos se opta por métodos que simulan ser milagrosos y que lo único que hacen es “emparchar” la zona estéticamente afectada, sin reparar verdaderamente el problema de humedad en paredes y techos.

Es decir, cuando te preguntes cómo solucionar los problemas de humedades en paredes y techos, no acudas a soluciones mágicas ni remedios caseros. Acudiendo a estos perderás tiempo muy valioso que puedes utilizar para buscar una verdadera y definitiva solución, disminuyendo las posibles consecuencias que traen consigo las humedades. 

 

Para terminar con los problemas de humedades en paredes y techos, lo mejor sigue siendo tener a un profesional a tu lado que sepa exactamente lo que está sucediendo, que evalúe y diagnostique adecuadamente el origen de la misma y proponga un tratamiento antihumedad efectivo, eficiente y que los elimine por completo y para siempre.

EN OK Humedades solucionamos DEFINITIVAMENTE TUS PROBLEMAS DE HUMEDAD. Te brindamos más de 30 años de Garantía y con DIAGNÓSTICO GRATUITO! CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS.