humedad-por-filtracion-pared

Un problema de humedad por filtración en las estructuras de las viviendas, puede causar daños irreparables en las instalaciones eléctricas y provocar graves accidentes en el entorno de tu familia.

Esto se debe a que si la humedad por filtración no es detectada por especialistas en humedad de paredes y pasa un periodo de tiempo prolongado, la humedad por filtración va acaparando los materiales de construcción, atravesando las estructuras y humedeciendo todo lo que esté a su paso, generando un grave problema de humedad.

¿QUÉ PASA SI EXISTE UN PROBLEMA DE HUMEDAD POR FILTRACIÓN QUE AFECTA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA?

Este problema de humedad por filtración representará un daño grave a niveles de pérdidas cuantiosas de dinero. Como ya es de público conocimiento, el agua es el mejor conductor de electricidad conocido por lo que quizás no alcances a dimensionar lo que podría ocurrir si las instalaciones eléctricas se ven dañadas por la filtración generada; podría provocar desde cortocircuitos, fallos en las conexiones eléctricas, riesgo de choque eléctrico en miembros de la familia, hasta ser origen de incendios.

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE UN CHOQUE ELÉCTRICO?

El cuerpo humano es un conductor excelente de la electricidad. Esto significa que la electricidad pasa con mucha facilidad a través del cuerpo.

Si tienes problemas de humedad por filtración y esta ha llegado a la instalación eléctrica; expones a tu familia al contacto directo con una corriente eléctrica y puede ser mortal. Coordinar con un especialista en humedad de paredes te ahorrará malos ratos y desastre.

Una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas:

  • Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón
  • Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo
  • Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica
  • Caerse o lesionarse después del contacto con la electricidad

Los síntomas pueden incluir:

  • Cambios en la lucidez mental (nivel de conciencia)
  • Fracturas óseas
  • Ataque cardíaco (dolor en el pecho, el brazo, el cuello, la mandíbula o la espalda)
  • Dolor de cabeza
  • Problemas con la deglución, la visión o la audición
  • Latidos cardíacos irregulares
  • Dolor y espasmos musculares
  • Entumecimiento u hormigueo
  • Insuficiencia pulmonar o problemas respiratorios
  • Convulsiones
  • Quemaduras en la piel

    Esos síntomas dependen de muchos factores, por ejemplo: 

    • El tipo y la fuerza del voltaje
    • El tiempo que usted estuvo en contacto con la electricidad
    • La forma como esta atravesó el cuerpo
    • Su salud general
    problema-de-humedad-por-filtracion

¿CÓMO EVITAR QUE LA HUMEDAD LLEGUE A LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS?

Para evitar que esto suceda dentro de tu vivienda puedes solicitar al especialista en humedad de paredes que determine si hay indicios de agua en la pared y que en caso de que exista, que no lleguen al cableado eléctrico, donde se pueden presentar los mayores riesgos. Pero esto no significará en una solución, sino en saber aproximadamente cuánto demorará –metafóricamente hablando- en explotar la bomba. Es que si sólo solicitas al especialista en humedad de paredes que determine si la humedad por filtración está llegando o no al cableado, no estarás resolviendo absolutamente nada.

La primera acción que se debe llevar a cabo y que es vital para los óptimos resultados, es constar con una cita con empresa de filtración de agua, y que uno de los especialistas en humedad de paredes pueda evaluar cuál es el origen del problema de humedad por filtración. Una vez identificada la fuente de humedecimiento, es decir qué genera la humedad por filtración, seguirá buscando el porqué se genera.

El especialista en humedad de paredes de la empresa de filtración de agua verificará si cuentas con impermeabilizantes o si se realizan las aplicaciones adecuadas y periódicas, esto también dependiendo de en qué clima se encuentre la vivienda. En las zonas cálidas se presenta mayor riesgo de humedad y en su defecto debes de prestar más atención a los efectos que puede ocasionar. Los impermeabilizantes son sustancias que tienen la capacidad de bloquear el paso del agua, a través de los poros de diferentes estructuras.

El especialista en humedad de paredes podrá sugerir también, la instalación de un graficador de temperatura; dispositivo que ayuda a saber el nivel de humedad en el espacio donde sea instalado y al mismo tiempo el especialista de la empresa de filtración de agua sabrá si es necesario un deshumificador para controlar la humedad.

A modo de conclusión, si crees que la humedad por filtración está causando estragos en tu instalación eléctrica, no dudes ni demores en conseguir que un especialista en humedad de paredes verifique la situación. En caso que sea correcto, el especialista en humedad de paredes investigará con las herramientas pertinentes cuál es la fuente del problema de humedad por filtración, aplicará tratamientos antihumedad adecuados y recomendará el uso de distintos dispositivos que sumen al objetivo.

Recuerda y ten presente los riesgos que corres tú y tu familia si no verificas periódicamente, la existencia de problema de humedad por filtración en tu vivienda.

En OK Humedades somos especialistas en tratamiento de humedad. PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO.