problema de humedad en el baño

¿Al darte un baño has visto agua en la ventana del cuarto de baño, o manchas de moho en las paredes de la ducha? Seguramente tu respuesta es sí. Y es muy probable que tengas algún problema de humedad en el baño, específicamente problemas de humedades por condensación. ¿Cómo puedes deshacerte de ellos? Aquí te lo contamos.

PROBLEMA DE HUMEDAD EN EL BAÑO

Como quizás ya sabes, el cuarto de baño es el lugar predilecto por las humedades. Son ambientes en los que la humedad aparece con frecuencia debido a la gran cantidad de vapor de agua que se produce, dando lugar a problemas de humedad por condensación –el más habitual en este espacio-. La condensación continuada de agua en ventanas y espejos es una señal más que evidente de un problema de humedad.

Cuando se hace presente un problema de humedad en el baño, pueden aparecer manchas negras en techos y paredes, así como ahuecado de azulejos o desconche de pintura.

 

Estas patologías no son un simple problema estético –como muchos creen-, sino que con el tiempo pueden afectar a los elementos portantes de la estructura del edificio poniéndola en un serio peligro. 

Es importante encontrar lo antes posible, una solución efectiva a los problemas de humedad en el baño.

¿QUÉ OCASIONA EL PROBLEMA DE HUMEDAD EN EL BAÑO?

Dar con el origen del problema de humedad en el baño es fundamental para el hallazgo del tratamiento antihumedad adecuado. Es por eso que, conocer algunas de las acciones que pueden generar las humedades por condensación es fundamental para este paso.

  • Habitantes de la casa. El solo hecho de habitar una vivienda genera humedades; por la sencilla acción de respirar.
  • Actividades diarias (baños, duchas…)
  • Secar la ropa en el cuarto de baño
  • Uso de calentadores y otros aparatos

¿POR QUÉ SON PELIGROSOS?

Muchas personas se preguntan, ¿Por qué son peligrosos los problemas de humedad en el baño, si una de las principales causas son actividades tan simples como respirar o ducharse? La respuesta es muy sencilla: porque los problemas de humedad en el baño o en cualquier otro espacio del hogar, son el ambiente propicio para la creación y proliferación de de hongos y moho. Tener un problema de humedades en el baño puede suponer un grave riesgo para la salud y la integridad de tu hogar justamente por el peligro que representa el moho y hongos.

¿CÓMO SOLUCIONAR LA HUMEDAD EN EL BAÑO?

Para comenzar a encontrar la solución a los problemas de humedad en el baño, uno de los pasos más importantes y primordiales, es conocer el origen. Este tipo de humedades se producen cuando el exceso de vapor de agua existente en el ambiente de la vivienda se transforma en estado líquido. Este fenómeno aparece al estar el aire saturado de agua en estado gaseoso. El exceso de agua se deposita en los lugares más fríos del espacio produciendo signos característicos como son la condensación en ventanas, paredes con humedades severas, entre otros.

Si a todo lo anterior, se le añade una deficiente o inadecuada ventilación, puede llegar a provocar severos daños y problemas variados, que a la larga serán sin duda muy nocivos tanto para los habitantes de la vivienda como para los diferentes elementos, materiales y productos que en ella se encuentran.

Una vez identificada la raíz del problema de humedad en el baño, se debe evaluar con detenimiento cada uno de los posibles causantes. Es siempre recomendable que acudas a un profesional capacitado para esta labor, que te podrá brindar asesoramiento y seguridad al momento de aplicar el tratamiento de humedades.

Vale destacar que de nada sirven ciertos remedios caseros que únicamente empeorarán el problema de humedad en el baño. Debes ponerte en manos de profesionales, para tener un diagnóstico completo y un estudio totalmente personalizado para acabar definitivamente con todos los problemas de humedad.

En OK Humedades te brindamos la solución efectiva y DEFINITIVA a tus problemas de humedad. Solo debes contactarnos y solicitar tu DIAGNÓSTICO GRATUITO!