humedad-embarazo

Problema de Humedad vs. Embarazo

Cuando se atraviesa la etapa de embarazo y primeros meses del recién nacido, las consecuencias de convivir con Problemas de Humedad pueden ser irreversibles.

Uno de los momentos más hermosos en la vida del ser humano es cuando se espera la llegada de un bebé. Las ansiedades y emociones son muy grandes y la atención se concentra en los análisis clínicos y en cómo va creciendo el vientre de la nueva mamá. Ahora, ¿Qué pasa con el ambiente en donde se está gestando? ¿Hay Problemas de Humedad?, ¿Tienes la certeza que tu vivienda es un ambiente sano? ¿Has considerado contactar a Especialistas en Humedad de Paredes para prevenir Problemas de Humedad? Si no lo has hecho, es necesario que lo hagas. Las consecuencias de tener Problemas de Humedad pueden ser irreversibles tanto para el óptimo transcurso del embarazo, como para la buena salud de la madre y el bebé.

SEÑALES QUE INDICAN LA PRESENCIA DE PROBLEMASDE HUMEDAD EN VIVIENDAS:

  • Manchas de humedad o moho en la pared.
  • Condensaciones y manchas de moho en las ventanas.
  • Desconchones de pintura de la pared.
  • Moho en ropa, calzado, bolsos
  • Olor a humedad.

Es posible también, que estas señales no sean percibidas hasta que el Problema de Humedad en la Vivienda sea lo suficientemente complejo y perjudicial para la salud de sus habitantes. Contactar una cita con Especialistas en Humedad es la mejor opción.

PROBLEMAS DE HUMEDAD: PERSONAS DE RIESGO

Establecer características particulares para denominar a “personas de riesgo” es un modo de ordenar la información. Esto no quiere decir que si tú no entras en esta categoría, no corra peligro tu salud por estar en ambientes con Problemas de Humedad.

  • Personas con enfermedades crónicas
  • Personas con enfermedades respiratorias
  • Mayores de 60 años
  • Embarazadas
  • Niños
  • Bebés

Si se está cursando un embarazo en la familia debes asegurarte de no tener Problemas de Humedad. Si bien, existen algunos tratamientos caseros, sólo un Especialista en Humedad podrá aplicar una solución definitiva (eliminando la humedad en paredes o filtraciones de agua, por ej), cuidando a tu familia.

moho-en-la-pared

ENFERMEDADES QUE OCASIONA LA PRESENCIA DE PROBLEMA DE HUMEDAD EN LA VIVIENDA.

La Comunidad de Madrid, en su publicación “Guía sobre la calidad del aire interior” establece que hay una relación directa entre la presencia de Problemas de Humedades en Viviendas y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias.

Numerosas investigaciones e informes científicos describen las distintas enfermedades que ocasiona Problema de Humedad en la Vivienda, denotando la importancia de realizar tratamientos preventivos y de soluciones definitivas llevadas a cabo por expertos y Especialistas en Humedad.

– ASMA. Es una de las enfermedades de duración prolongada más comunes en los niños, y afecta directamente a los pulmones. Vale destacar que los adultos también pueden padecerla.
El asma causa sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos durante la noche o temprano por la mañana. Si tú, o alguien de tu familia contrae esta enfermedad, debes saber que la tendrá todo el tiempo. El control de los Problemas de Humedades en Paredes y otros sectores de la vivienda es fundamental. Contar con una Empresa Especialista en Humedades de modo integral o Especialistas en Humedad de paredes de forma puntual es la única
solución.

– RINITIS ALÉRGICA. Frases habituales como “Soy alérgico a la humedad” son tan comunes que promueven la indiferencia de la gravedad de este comentario. No es alergia a la humedad, es alergia al moho y hongos que se generan en un ambiente con problemas de Humedad.
La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal. Se caracteriza por síntomas como mucosidad nasal, estornudos, congestión nasal y/o picor nasal.
Está científicamente comprobado que, la exposición en ambientes húmedos, con la presencia de microorganismos generados por esta misma característica en el espacio, generan lo que habitualmente es reconocido como “alergia a la humedad”.

Puede presentarse de modo repentino, al ingresar a un ambiente con Problemas de Humedad. Si la embarazada está expuesta  durante un largo período de tiempo a un ambiente con humedades, se podría desarrollar una enfermedad crónica o irreversible en ella y en el bebé.

Por eso es tan importante consultar con la Empresa Especialista en Humedades de paredes o Humedades por filtración sabrá aconsejarte y acompañarte, buscando el origen a los Problemas de Humedad, para luego eliminarlos y Solucionar definitivamente el Problema de Humedad.

– BRONQUITIS. Es una enfermedad del sistema respiratorio. Se trata de la inflamación de las vías que llevan el aire de la nariz hacia los pulmones, provocando su estrechamiento hasta el punto de dificultad la respiración de quien la padece. Es un virus que ataca primero a la nariz y la garganta y comienza a descender hasta instalarse en los conductos que llevan el aire a los pulmones. La bronquitis se manifiesta habitualmente con tos, mucosidad con salida oral y, en ocasiones dificultad respiratoria como consecuencia de la reducción del calibre de los bronquios. Puede acompañarse también, en ocasiones, de febrícula, a partir de 37oC, o fiebre, a partir de 38oC.
La bronquitis aguda suele aparecer poco tiempo después de haber estado expuesto durante un prolongado tiempo a ambientes con Problemas de Humedad y de contaminantes generados por esto mismo como moho, hongos, ácaros.

Los especialistas en la Salud alertan que “cuando una embarazada convive con Problemas de Humedad en la Vivienda, se expone de forma directa a estas enfermedades, sometiendo al bebé a contraerlas de forma crónica e irreversible”.

Si se está atravesando un embarazo en la familia, consulta con Especialistas en Humedades para evaluar la presencia de Problemas de Humedad.

En OK Humedades tenemos el tratamiento de humedades que tu vivienda necesita para eliminar y solucionar los problemas de humedad. Somos la Empresa Especialista en Humedades con tratamientos efectivos y definitivos para preservar y mejorar la salud de tu familia y tu hogar.