olor a humedad en casa

La temporada de lluvias aparenta haber llegado y seguramente ya percibes olor a humedad en casa. Te explicamos cómo quitarlo, de manera sencilla y ¡con éxito!

El olor a humedad en casa es realmente desagradable. Invade los espacios y hace que sea imposible de ignorar. Lo cierto es que resulta necesario tomar las medidas pertinentes para que en tu vivienda se vuelva a respirar un aire de frescura y principalmente, sano.

PASOS PARA QUITAR MALOS OLORES EN CASA

Debes tener claro que en la mayoría de los casos el olor a humedad en casa no desaparecerá por sí solo, ni de un momento a otro, y tampoco podrá disimularse con el uso de ambientadores. Es sumamente importante determinar qué ocurre, por qué aparece olor a humedad en casa y actuar junto a un especialista en humedades para acabar desde la raíz con la causa. Este molesto aroma encubre un problema de humedad y no siempre es sencillo devolverle a tu hogar, la sanidad y frescura que le caracteriza.

Usualmente el olor a humedad en casa se debe a la presencia de moho y hongos en determinadas superficies. Este problema es difícil de eliminar, pero no imposible, por lo que algunos pasos y trucos te ayudarán.

Lo primero que debes hacer es identificar dónde se produce el olor y cuál es su causa. El olor a humedad en casa es común cuando se tiene filtraciones en las paredes, condensación por diferencias climáticas, goteras en el techo o en las canillas y cañerías, o fugas de agua que dan pie a la acumulación de líquido y con ello a la formación de moho y hongos.

Si efectivamente existe alguno de los problemas anteriormente mencionados deberás arreglarlos, de lo contrario nada de lo que hagas conseguirá acabar con un aroma que se seguirá produciendo. Es posible que en este punto requieras de la ayuda de un profesional para reparar aquellas fugas o desperfectos que dan origen a la humedad, una vez que estén solucionados entonces podrás tomar las medidas necesarias para eliminar el olor a humedad en casa.

Una vez que hayas arreglado el origen de la humedad, limpia y ventila muy bien el espacio para facilitar la eliminación del olor.

TIPS PARA QUITAR EL OLOR A HUMEDAD EN CASA

Una vez solucionada la causa que provoca el mal olor, pues debes proceder meticulosamente a eliminar el aroma y para eso te damos algunos tips.

  • Coloca un recipiente con carbón activo en la zona que huele mal con el fin de que absorba el mal olor a humedad en casa

Este producto es uno de los mejores aliados naturales para combatir malos olores.

La recomendación es colocarlo en un recipiente con cuidado, ya que mancha mucho, y dejarlo en el sitio por algunos días. El carbón vegetal normal funciona también, aunque es menos efectivo.

  • Opta por bicarbonato de sodio. Esta alternativa es más simple y económica para eliminar el olor a humedad en casa.

Se trata de un potente neutralizador que funciona, simplemente debes esparcirlo por la zona afectada o colocarlo en recipientes en el espacio a tratar. Déjalo actuar durante un día y luego limpia el área.

  • Utiliza mezcla de vinagre y limón. 

Mezcla en partes iguales vinagre blanco de limpieza y jugo de limón. Puedes diluir la mezcla en un poco de agua. Luego, esparce el líquido en las zonas problemáticas y deja actuar toda la noche, al día siguiente quítalo.

Verás cómo el olor va disminuyendo poco a poco hasta haber desaparecido por completo.

Solucionar los problemas de humedades desde la raíz, no solo eliminará el mal olor sino que te aliviará de la preocupación por las consecuencias a la salud. Contacta con nuestros profesionales y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.