como limpiar humedad en la pared

Aquí te contamos cómo limpiar humedad en pared, cómo quitar las clásicas manchas de humedad, y cómo evitar su reaparición.

Limpiar humedad en pared, cuando aparecen las manchas de humedad, es fundamental, ya que están compuestas por moho y hongos que proliferan a gran velocidad y pueden llegar a ser dañinas para la salud.

CÓMO LIMPIAR HUMEDAD EN PARED

Las manchas de humedad son una de las mayores pesadillas de cualquier vivienda. No sólo resultan tremendamente antiestéticas, sino que además el moho puede acabar siendo peligroso para la salud. Es importante limpiar humedad en pared lo antes posible, ya que las manchas crecen por alguna razón (problema de humedad) y pueden deteriorar la integridad de tu hogar. Por si eso fuera poco, además pueden llegar a ser muy dañinas, sobre todo si hay algún alérgico en la familia.

Limpiar humedad en pared no es una tarea sencilla, ya que normalmente se deben a alguna grieta o fallo en la pared por lo que además debes tratar correctamente el problema para evitar que reaparezcan. Con esto se quiere decir que se debe proceder a comprobar que no se han producido daños adicionales en las paredes, techos, muros o los muebles. El moho pude crecer en cualquier material orgánico y puede ser muy perjudicial para la salud.

Inspeccionar la pared en cuestión también será algo indispensable, y lo ideal sería que esto lo ejecute un profesional en humedades. Si el yeso está dañado, no bastará con limpiar humedad en pared, sino que será inevitable tener que reemplazarlo

Por esto, es que aquí respondemos cómo limpiar humedad en pared de manera exitosa, y que el problema de humedad desaparezca por completo y para siempre. 

PASOS PARA LIMPIAR HUMEDAD EN PARED

PASO 1: Solucionar el problema

Lo primero que debes hacer para limpiar humedad en pared de manera definitiva, será poner remedio al problema de base que está causando la humedad, para que no vuelva a aparecer. 

Contar con un especialista en humedades será fundamental para lograr evaluar profundamente el estado de tu vivienda, para hallar el origen del problema de humedad y encontrar una solución.

Recuerda que siempre deberás solucionar el problema antes de comenzar la limpieza, ya que, en caso contrario, será en vano y tendrás que volver a empezar más adelante.

PASO 2: Eliminar las manchas de humedad

Para comenzar a limpiar humedad en pared, deberás cubrir o proteger las superficies cercanas a la zona afectada. Puedes utilizar un plástico para cubrir el suelo y otros elementos que no puedas mover, y fijarlo con cinta adhesiva. Utiliza siempre guantes cuando manipules este tipo de productos.

Puedes optar por intentarlo con productos que tienes a mano, como el vinagre blanco. El vinagre blanco es menos corrosivo, por lo que resulta ideal para mohos de paredes y azulejos, aunque también llevará más trabajo limpiar la humedad con este producto. Para aplicarlo utiliza un difusor de líquidos, deja actuar durante 30 minutos y aclara con una bayeta húmeda. También puedes utilizar amoníaco con la misma técnica, y si ninguno de ellos funciona puedes optar por el bicarbonato disuelto en agua.

Por último, si todo lo demás falla, no quedará otra opción que utilizar lejía para limpiar humedad en pared. Mezcla una parte de lejía por tres de agua y aplica la mezcla sobre la pared con un trapo o esponja. No es necesario aclarar, así que simplemente espera a que la zona esté seca para revisar el resultado. Recuerda que si utilizas este producto deberás asegurarte de que la habitación está correctamente ventilada.

PASO 3: Retoques y detalles

Una vez resuelto el problema de humedad que origina la necesidad de limpiar humedad en pared, es el momento de pasar a los últimos retoques, como lo es revestir y pintar nuevamente la zona afectada. Consulta con el especialista en humedades de confianza, qué tipo de revestimiento, impermeabilizantes y pintura es adecuado utilizar para prevenir futuros problemas de humedad.

OK Humedades te brinda los tratamientos antihumedad definitivos para que no tengas que volver a preocuparte por limpiar paredes con manchas de humedad. Solicita tu diagnóstico gratuito y sin compromiso.