moho tratamiento antihumedad paredes

El moho, los ácaros y los hongos son organismos naturales, que nacen y se proliferan principalmente en ambientes húmedos y oscuros. Tienen la capacidad de expulsar esporas que agravan problemas relacionados con el aparato respiratorio, además de perjudicar la estructura edilicia de la vivienda o edificio. Esto hace a la necesidad de contar con especialistas en humedades que puedan diagnosticar el problema detectando el Moho, y aplicar un Tratamiento Antihumedad en paredes lo más rápido posible.

Tanto el moho, como los ácaros y hongos pueden crecer dentro de la casa a causa de estas esporas, que se desarrollan mejor en ambientes húmedos.

 

PERSONAS DE RIESGO: LA URGENCIA DE UN TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES

 

Es más que importante destacar que las personas de riesgo suelen ser más propensas a los daños respiratorios ocasionados por la presencia de moho, ácaros y hongos en paredes o en cualquier parte del hogar. Los bebés, niños, embarazadas y adultos mayores son un grupo de riesgo en estos casos. 

Algunos de los síntomas más comunes de la presencia de estos organismos, en la salud de las personas,  son la irritación de mucosas, ojos, garganta o nariz. Los primeros debido a que su sistema inmunológico aún no está desarrollado lo suficiente; y en el caso de las embarazadas por estar compartiendo las defensas con el futuro bebé.

Y cuando las personas detectan estos horribles organismos en su vivienda es que la urgencia y desesperación toman protagonismo, eso es muy bueno. Lo que no es tan positivo es que muchas personas tienden a la misma solución: limpiar el moho con algún producto especial. Con esta acción, sólo se quita la secuela estética del moho u hongo, pero no se ataca el problema de raíz, por lo que este volverá a aparecer.

Esto es así. Si no se erradica las humedades con efectivos tratamiento antihumedad en paredes no lograrás acabar con el moho de manera definitiva. Y si dudas de esto, consulta con especialistas en humedades.

Por esto, la mejor estrategia que se puede llevar a cabo para eliminar el moho de paredes o sanear tu vivienda, no es limpiar el moho -como si fuese un problema independiente sin más- sino que lo ideal es buscar asesoramiento con especialistas en humedades que puedan diagnosticar el origen de la humedad y reparar todos los problemas con un eficiente tratamiento antihumedad en paredes y partes de la vivienda que así lo ameritan.

limpieza del mohoPREVENCIÓN DE PROBLEMAS DE HUMEDAD

 

La prevención de todos los problemas es fundamental; y los problemas de humedad no son la excepción. 

Es justamente en el momento de prevenir, en donde más fallos y desaciertos suelen cometerse. Si se cree que existe el más mínimo riesgo o posibilidad de que se produzcan humedades en casa, y por tanto, de que aparezcan este tipo de hongos, hay que hacer un análisis en profundidad y exhaustivo de las condiciones en las que se encuentra cada ambiente de la vivienda. Jamás se debe dejar pasar, tampoco darle menos importancia de la que tiene y por supuesto, no utilizar remedios caseros que pueden tapar el problema. El camino correcto es concretar una cita con especialistas en humedades, recorrer juntos cada ambiente del hogar y establecer –en caso de ser necesario- establecer la aplicación de un tratamiento antihumedad en paredes especialmente.

SI YA ES TARDE PARA LA PREVENCIÓN, ¿CÓMO SE PUEDE ACABAR CON LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD?

 

Claro que, no es lo mismo limpiar moho que arreglar un problema de humedades.

Cuando la familia se enfrenta a este inconveniente, es vital tener muy en cuenta que nunca se logrará acabar con el moho aplicando limpieza profunda. Si esto se lleva a cabo, los problemas de humedades persistirán e incrementarán su afección en el hogar. Con esto quiere decir que, por mucho que te esfuerces en limpiar el moho de las paredes, techos y muebles de la vivienda, al final lo que va a marcar la diferencia será atacar a las humedades con adecuados tratamientos antihumedad en paredes, muros, techos; sean ocasionados estos por condensación, infiltración o capilaridad.

Para lograr eliminar de manera definitiva cada uno de los problemas de humedad que azotan a la vivienda, y no tener que preocuparte nunca más por el moho, lo mejor es recurrir a profesionales y especialistas en humedades que sean capaces de identificar qué tipo de humedades hay en casa, para que pueden ofrecer un diagnóstico y una solución apropiados. 

CONTÁCTANOS Y PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO.