moho-en-paredes

Los Problemas de Humedad se manifiestan de múltiples maneras. El Moho es una de ellas.

Es posible que cuando realizas la limpieza de tu vivienda, te encuentres con manchas oscuras y reincidentes que aparecen sin razón aparente en el marco de las ventanas, techos o paredes. Sin saberlo, quizás estés en presencia de Moho Problemas de Humedad y no te has dado cuenta.

Aquí te contaremos qué significa y cuál es la importancia de tener Moho en las Paredes.

QUÉ ES EL MOHO

Para poder contarte qué quiere decir el Moho en Paredes, debemos comenzar por decirte qué es el moho.

El moho es un hongo. Un organismo microscópico que vive en la materia animal o vegetal. Se encuentra presente prácticamente en todas partes y se les puede encontrar creciendo en materia orgánica como el suelo, los alimentos y la materia vegetal. 

Para poder reproducirse, el moho produce esporas, las cuales se propagan a través del aire, el agua o a través de insectos. Estas esporas actúan como semillas y pueden propiciar un nuevo crecimiento de moho si las condiciones son apropiadas. Esto sucede necesitando apenas de la suficiente humedad para hacerlo, como un Problema de humedad en la vivienda, condensación, o filtración de una tubería averiada. 

Cuando notas la presencia de Moho en Paredes, es vital diagnosticar tu vivienda sobre el origen del Problema de Humedad con la asistencia de Especialistas en Humedades que apliquen el Tratamiento Antihumedad adecuado.

QUÉ PROBLEMAS DE HUMEDAD CAUSAN SU APARICIÓN

El crecimiento del Moho en Paredes puede generarse en el interior de la vivienda, existiendo la suficiente humedad.

Algunos de los Problemas de Humedad en la vivienda que propician la aparición y propagación del Moho en Paredes son:

  • La condensación.
  • Ropa húmeda secándose dentro de la casa o una secadora de ropa funcionando dentro de la casa.
  • Una pobre o inadecuada ventilación 

Las llamadas de alerta que determinan la existencia de Problemas de Humedad pueden ser también el desconche de pintura, la decoloración del techo o las paredes, suelos deformados, o condensación en las paredes o ventanas. La clave para prevenir el crecimiento del moho en paredes es contactar a un Especialista en Humedades 

pared-mohoLUGARES COMUNES EN DONDE APARECE

Si bien, el nombre podría parecer bastante obvio, hay zonas en la vivienda en donde el ambiente es más propicio a la aparición de Moho en Paredes.

 Los lugares en el interior más comunes donde se desarrolla Moho en Paredes es en las áreas húmedas, tales como:

  • Alrededor de las ventanas donde se acumula la condensación
  • Techos de habitaciones.
  • Pilares y vigas.

CONSECUENCIAS

Cuando aparece el Moho en Paredes quiere decir que tienes un Problema de Humedad. Las consecuencias de esto podemos dividirlas en dos categorías: la salud de la vivienda y la salud de tu familia.

En cuanto a consecuencias en la salud de la vivienda, los Problemas de Humedad ocasionan grandes disturbios que van desde el desconche de pintura, debilitamiento de muros, deterioro de la estructura edilicia de la misma.

En cuanto a las consecuencias en la salud de tu familia, debes saber que la exposición a Problemas de Humedad en la Vivienda traen consigo efectos muy nocivos sobre la salud. Los efectos más comunes son las llamadas “reacciones alérgicas”. 

Los síntomas más comunes que se observan entre las personas expuestas Problemas de Humedad son:

  • Congestión nasal y sinusitis
  • Irritación en los ojos que se traduce en ardor y ojos rojos y llorosos
  • Problemas respiratorios como el resuello y dificultades para respirar
  • Tos
  • Irritación en la garganta
  • Irritación en la piel que puede generar en sarpullido
  • Dolor de cabeza

Las infecciones más graves que puede ocasionar el Moho en Paredes, es decir Problemas de Humedad en la Vivienda, ocurren principalmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados. 

Esta sintomatología puede provenir tanto de la exposición a esporas de moho vivas como a esporas muertas. De allí que eliminar el moho en paredes con cloro y otros desinfectantes no será suficiente. Llamar a un Especialista en Humedades para que realice un Tratamiento Antihumedad es fundamental.

¿Son efectivos los métodos caseros para el Tratamiento Antihumedad en la Vivienda?

Los métodos caseros pueden ayudar momentáneamente a combatir manchas de Humedad en los Muros. Sin embargo, debes saber que la única manera de prevenir y controlar el Moho en paredes es controlar el Problema de Humedad y esto sólo podrá llevarlo a cabo un Especialista en Humedades, que, estudiando a fondo el estado de tu vivienda, podrá aplicar el Tratamiento Antihumedad definitivo.

EN OK Humedades contamos con los mejores especialistas certificados para tratamiento de Humedades. Consulta con nosotros y te brindaremos el Diagnóstico Gratuito.