manchas de humedad

Las manchas de humedad no son sólo un desagradable daño estético; sino que son el síntoma clave que determina problemas de humedad en tu hogar. 

Si de humedades se trata, las manchas son un gran indicador. 

Las manchas de humedad pueden aparecer en paredes, techos, ropa, mobiliario, azulejos, alimentos, cortinas…es decir, prácticamente en todos lados. Estas aureolas están producidas por moho y una de las consecuencias que traen son los problemas que causa este microorganismo en la salud.

 

¿POR QUÉ APARECEN MANCHAS DE HUMEDAD?

Tanto se habla de las manchas de humedad, que pareciera que todos saben de qué se trata, por qué aparecen y cómo eliminarlas; sin embargo, esto está muy lejos de la realidad.

Estas manchas podrían caracterizarse como la enfermedad más común (y más dañinas) en las viviendas y como se menciona anteriormente, están formadas por un microorganismo denominado moho, que es un hongo que  suele crecer en las zonas húmedas de la vivienda y prolifera a gran velocidad, lo que requiere la puesta en marcha de una solución inmediata y eficaz.

 

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREAN LAS MANCHAS DE HUMEDAD?

En investigaciones realizadas se ha implicado al moho como la causa de casi todos los problemas crónicos respiratorios, como sinusitis, asma, alergias.

 

Puesto que las casas pueden tener problemas de humedad, tanto de tipo estructural es importante mantener controlados todos los posibles síntomas como lo son las manchas de humedad, ya que, además de poder evitar así consecuencias graves para la salud, sabrás cuál es su procedencia y se podrá eliminar el problema de humedad de forma definitiva.

 

¿SE PUEDEN ELIMINAR LAS MANCHAS DE HUMEDAD?

Claro que sí.

Es muy habitual que, en lugar de acudir en busca de una solución real y efectiva, se opte por productos milagrosos que sólo causarán mejoras temporales. Es que, si las manchas de humedad no se ven más, es posible que creas que lo has resuelto y lo único que habrás hecho es poner un parche que no resolverá la raíz del problema, por lo que volverá a aparecer (e incluso con más fuerza).

¿QUÉ PRODUCTOS SE USAN HABITUALMENTE PARA LAS MANCHAS DE HUMEDAD?

Si antes de llegar a este artículo, has realizado una pequeña búsqueda en Internet, seguro has descubierto una infinidad de productos para hacer frente y supuestamente eliminar las manchas de humedad de tu vivienda. 

Puedes encontrar pintura aislante, morteros antihumedad, extractores, revestimientos antihumedad, entre miles. Lo que vale destacar es que con este tipo de soluciones estarás perdiendo dinero, tiempo y, por supuesto, calidad de vida.

 

La verdad de estos productos es que son remedios que ocultan la humedad durante cierto período en donde sientes haber solucionado el problema. Pero sólo hará falta pocas semanas para que se agrave la humedad que sigue impregnada en los muros. Y aflore destrozando el trabajo llevado a cabo semanas atrás.

 

Es por esto que, si pintas una pared que tiene manchas de humedad, o renuevas el revestimiento, o si quitas el desconche, no estarás solucionando absolutamente nada, sino simplemente parcheando sin llegar a eliminarlo para siempre.

 

¿CÓMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE MANERA DEFINITIVA?

Para eliminar las manchas de humedad de manera definitiva en tu vivienda debes conocer el problema de humedad que se esconde detrás, para atacarlo desde su raíz con un tratamiento específico y adecuado.

No dudes en contactar con un profesional especializado que sepa, realmente, cómo ponerles fin a la humedad, posibles filtraciones, o el tipo de humedad que se trate con métodos eficientes y con garantías de eliminación definitiva.