los-problemas-de-humedad-vapor

La presencia de los Problemas de Humedad en una vivienda

Es habitual que cuando surge el tema de los Problemas de humedad, sean las manchas y el moho que aparece en las paredes y muebles, lo primero que se comente. Sin embargo, los electrodomésticos y aparatos electrónicos que forman parte de una vivienda también pueden verse perjudicados por los problemas de humedad, pudiendo provocar accidentes fatales si no se busca el asesoramiento adecuado de especialistas en humedades logrando la aplicación de un tratamiento contra la humedad en la vivienda.

Especialistas en humedades consultados afirman que los problemas de humedad en la vivienda es uno de los factores que puede causar más desperfectos en el hogar. 

PRIMERO LA SALUD: PROBLEMAS DE HUMEDAD Y CONEXIONES ELÉCTRICAS

Previo a desarrollar las causas y consecuencias de los problemas de humedad en electrodomésticos y aparatos electrónicos, es importante que comprendas –desde la seguridad general de tu hogar y la salud de tu familia- cuáles son algunas de las consecuencias más graves de no consultar con un especialista en humedades que pueda resolver de modo definitivo los problemas de humedad de tu vivienda, con la aplicación de tratamientos contra la humedad.

los-problemas-de-humedad

  • Fallos en las conexiones, que pueden dañar artefactos eléctricos.
  • Cortocircuitos, que implican deterioro parcial o total en el cableado eléctrico. 
  • Electrocuciones, que conllevan a lesiones graves o hasta la muerte.
  • Incendios, implicando grande pérdidas materiales e inclusive de vidas.
  • Sustitución de toda la conexión eléctrica del edificio, comprometiendo tu bolsillo.

LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD Y ELECTRODOMÉSTICOS

¿Por qué un electrodoméstico que siempre había funcionado correctamente, de repente deja de hacerlo sin una explicación lógica? La causa puede ser los problemas de humedad en la vivienda. 

Es importante destacar que la composición interna de los electrodomésticos y los aparatos electrónicos los convierte en elementos muy sensibles y susceptibles de estropearse si están expuestos a un exceso de humedad en el ambiente –entendiendo que este exceso suele provocarse por los Problemas de Humedad. El agua puede afectar a estos aparatos tanto desde el exterior, como mediante cortocircuitos en los enchufes, producidos por Los Problemas de Humedad que azotan a las paredes del hogar. 

La humedad por condensación es la que supone un mayor peligro para estos objetos; sin embargo, la humedad por  capilaridad y la humedad por filtración también pueden perjudicarlos gravemente.

En el caso de los electrodomésticos, los más propensos a sufrir averías por los Problemas de Humedad son aquellos que utilizan agua en sus procesos.

Aparatos como el lavavajillas o la lavadora están preparados para soportar los efectos de la humedad en su interior, no, en cambio, en el exterior.

También aquellos que se encuentran en las cocinas son proclives a estropearse. Ya que están más expuestos al contacto directo con el agua y al vapor producido por las actividades cotidianas.

Es por esto que consultar con especialistas en humedades es primordial para prolongar la vida útil de los electrodomésticos de tu vivienda. Cada caso es especial y se deberá adaptar un tratamiento contra la humedad específico para lograr eliminarla de modo definitivo.

los-problemas-de-humedad-baño
PROBLEMAS DE HUMEDAD Y APARATOS ELECTRÓNICOS

¿Quién no se ha llevado su móvil o su ordenador para el baño mientras se da una ducha? Este hecho, que en principio parece insignificante, afecta negativamente a la salud de estos dispositivos. La humedad por condensación que se genera en un cuarto de baño, puede penetrar en los circuitos de los aparatos electrónicos. Esto provoca que dejen de funcionar de repente.

 RECOMENDACIONES Y SOLUCIONES

Mientras buscas la asistencia inmediata de especialistas en humedades que aporten una solución definitiva al problema de humedad que pone en riesgo los electrodomésticos, aparatos electrónicos e instalación eléctrica de tu hogar, vale recomendar evitar enchufar artefactos eléctricos y regletas en zonas que presenten síntomas de daños por problemas de humedad. Esto no resolverá absolutamente nada, simplemente te dará tiempo a que el especialista en humedades pueda evaluar el estado general de la vivienda y aplicar un tratamiento contra la humedad eficiente.

Por otra parte, si se presentasen las consecuencias de un daño eléctrico grave, lo mejor es interrumpir el suministro de energía. Así evitaremos cortocircuitos, incendios y peligro de choque eléctrico en algún miembro de tu familia.

Buscar ayuda de especialistas en humedades es vital. Ellos se encargarán de estudiar todos los aspectos de la vivienda hasta encontrar el origen del problema de humedad y así lograr un tratamiento contra la humedad que funcione particularmente en el caso.

Si optas por métodos alternativos o evitas contactarte con especialistas en humedades que se encarguen de solucionar el problema de humedad, más temprano que tarde causarás el deterioro irreversible de los electrodomésticos, dispositivos electrónicos e incluso, de la estructura de tu vivienda.

En OK HUMEDADES somos Especialistas en Humedad. Contacta con nosotros y te brindaremos el asesoramiento de profesionales. Pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.