expertos en humedades

Hay señales que indican que debes comunicarte de inmediato con expertos en humedades. ¿Cuáles son? Aquí te las contamos.

Expertos en humedades aseguran que los problemas de humedad no discriminan antigüedades, ni materiales, ni dueños, ni zonas; y se abren lugar en el momento y espacio que encuentran oportuno.

Existen distintos tipos de humedades que pueden invadir cada rincón de tu vivienda, sin importar la cantidad de años que hayan pasado desde su construcción integral o de la zona en la que vives; y que en algún momento harán inevitable y necesaria la intervención de expertos en humedades.

A grandes rasgos, hay 3 tipos de problemas de humedad -que precisan de la asistencia de expertos en humedades-. Estos son:

Las causas que los provocan son muy diversas y dependen de muchos aspectos. Prestando atención a las señales que se vayan manifestando y contactando a expertos en humedades para que puedan diagnosticar adecuadamente el tipo de problema de humedad (y puedan elaborar un tratamiento contra la humedad efectivo y eficiente para tu caso en particular), es lo que debes hacer.

SEÑALES DE PROBLEMAS DE HUMEDAD

Es fundamental que conozcas las señales que manifiestan los problemas de humedad para que puedas acudir a expertos en humedades a tiempo, evitando la gran cantidad de consecuencias muy graves que traen consigo. Algunas de estas señales son:

Desconche de pintura: Algunos daños colaterales de las humedades es el desconche de pintura, la caída de revestimientos, deterioro del rodapié, baldosas del suelo, muebles y tarimas. Al momento de percibir el primer daño estético, no dudes en comunicarte con expertos en humedades. 

Moho en paredes: La aparición de microorganismos en forma de manchas negras verdosas y oscuras en muros y techos de diferentes ambientes de la vivienda es una clara señal de la presencia de un problema de humedad. Algo que pone en peligro la salud de todos los habitantes de la vivienda.

Cristales empañados: Ya sea al cocinar o darse una ducha, aparece vaho en los cristales y aluminios. Esto también puede suceder en días lluviosos o muy fríos, donde la temperatura interior supera la temperatura exterior.

Deterioro de las estructuras: Los problemas de humedad afectan directamente a la estructura de la edificación pudiendo así debilitarlas. Esto puede ocasionar derrumbe o accidentes domésticos irreversibles, por lo que es vital la asistencia de expertos en humedades.

Este deterioro puede manifestarse, además, con la aparición de micro grietas y fisuras ocasionadas en los muros de sótanos y garajes dando lugar a pequeñas entradas de agua creando así vías y posibles corrientes. 

¿CUÁNDO LLAMAR A EXPERTOS EN HUMEDADES?

Ante la presencia de estas señales, suele optarse por métodos caseros o remedios milagrosos que pueden llegar a ser ineficaces y sólo logran extender las consecuencias, dándole más tiempo al problema de humedad para que se propague por todos los rincones de tu hogar pudiendo dañar la salud de tu familia. Por esto, para no tener estos problemas, lo mejor es llamar a los expertos en humedades al percibir la primera señal.

 

FUNCIÓN DE EXPERTOS EN HUMEDADES

La función principal de los expertos en humedades radica en hallar la raíz del problema y aplicar el tratamiento de humedad más adecuado para el caso. Para ello, deberán llevar a cabo determinadas acciones, como por ejemplo:

  • Diagnóstico exhaustivo de toda la vivienda.
  • Estudio de cuáles podrían ser las causas que han provocado los problemas de humedad. 
  • Medición de calidad de aire.
  • Corroborar sistemas de ventilación.
  • Inspección de estructura edilicia.
  • Revisión del estado de impermeabilizantes.
  • Control del aislamiento.
  • Medición de la humedad del terreno.
  • Inspección de todas las tuberías.

La realidad es que cada caso de humedades es diferente y por esto los expertos en humedades deben realizar este “paso a paso”, para poder presentar la solución definitiva y que más se adapte para corregir el problema desde su origen y que no vuelvan a aparecer nunca más.