la-humedad-por-filtracion-sueño

Una de las consecuencias de no lograr hacerlo correctamente son los problemas de La Humedad por Filtración. Solucionar este problema no siempre es fácil, pero es 100% necesario. Eliminarlas antes que afecten tu salud y tu día a día es tan importante como una buena noche de descanso.

Precisarás de la ayuda de especialistas en humedad que sepan qué tratamiento antihumedad es el adecuado para tu caso en particular.

LA IMPORTANCIA DEL BUEN DESCANSO

 

Según la Fundación Española del Corazón, dormir bien tiene efectos positivos en el organismo, entre ellos, incrementa la creatividad, ayuda a perder peso, reduce la depresión y por supuesto protege el corazón. En personas adultas, lo más sano sería dormir entre 7 y 9 horas diarias, por ello, es imprescindible estar descansado en la vida diaria para que las defensas no bajen y aumente así el riesgo de contraer enfermedades.

 PROBLEMAS DE HUMEDAD POR FILTRACIÓN ¿CÓMO AFECTA EN EL DESCANSO?

 

Si las horas de sueño se ven alteradas –ya sea en calidad o cantidad- es importante detectar el problema lo antes posible. Los motivos son varios y pueden ir desde dormir en las tardes, actividad física antes de dormir, cafeína, tabaquismo e incluso problemas respiratorios como el asma, sinusitis, entre otros. Sin embargo, muchas de estas enfermedades pueden ser consecuencia o se pueden agravar con problemas de humedad por filtración que necesitas resolver de inmediato con un especialista en humedad. 

manchas-humedad-por-filtracion

mancha-humedad-por-filtracion

¿CÓMO SABER SI TIENES PROBLEMAS DE LA HUMEDAD POR FILTRACIÓN?

 

 Hemos desarrollado artículos en donde se explica en detalle toda la información referida a la humedad por filtración. Vale resaltar algunas de las señales a las que debes estar atento y lograr identificar en cualquiera de los ambientes de tu vivienda. Olor a humedad, manchas en las paredes, cristales empañados, desconche de la pintura y caída del revoque. Otro motivo que puede alertarte son constantes estornudos de algún miembro de tu familia mientras se encuentra en un ambiente en particular, algo que no pasaría habitualmente en otros lugares. 

Es importante percibir los primeros síntomas y no dejar pasar el tiempo acudiendo a un especialista en humedades que pueda detectar el origen del problema de humedad y resolver qué tratamiento antihumedad corresponde al caso. Recuerda, los problemas de humedad por filtración además de afectar nuestros ambientes también perjudican altamente nuestra salud. 

El desconche de pintura: un indicador clave al momento de corroborar la existencia de problemas de humedad por filtración. Revisa atrás del mobiliario de la cama –sobre todo donde colocas las almohadas-. Si tienes baño en suite la posibilidad de tener este tipo de humedad por filtración es mayor, dadas las instalaciones de agua pertinentes al funcionamiento adecuado del baño.

La ropa: este es otro buen indicador. En una habitación con problemas de humedad de filtración, la ropa o las cortinas pueden estar manchadas “de agua” o con moho. Toca las sábanas de la cama: si están húmedas, tu habitación tiene humedad, y, seguramente el resto de tu casa también y es sumamente necesario y urgente que te contactes con un especialista en humedades.

medir-la-humedad-por-filtracion

PROBLEMAS DE LA HUMEDAD DE FILTRACIÓN EN LA HABITACIÓN: ¿CUÁL ES EL IMPACTO QUE TIENE EN LA SALUD?

 

 La humedad por filtración en una habitación puede causar muchos problemas a tu salud. Los seres humanos producen y exhalan aproximadamente 1 a 2 litros de vapor de agua por noche. Este vapor combinado con un ambiente húmedo puede causar efectos negativos en tu salud.

La humedad y el sueño no son necesariamente incompatibles. Una habitación húmeda es perjudicial, sí, pero un aire demasiado seco en una habitación irrita las membranas mucosas y aumenta las afecciones de las vías respiratorias.

Para tener un ambiente adecuada, es recomendable tener una humedad relativa entre 40 y 70%.

 

Una habitación húmeda es perfecta para la proliferación de ácaros y mohos. Estos producen esporas que causan alergias y enfermedades respiratorias que pueden volverse crónicas. Los ácaros, por sus excrementos que contienen alérgenos, también son perjudiciales para la salud. Sin mencionar que los materiales a los que ataca también causan estos inconvenientes: bronquitis, rinitis, asma, etc.

Con las vías respiratorias congestionadas, el sueño se ve afectado. Por lo tanto, es fundamental para tu salud y la de tu familia que consultes con un especialista en humedades para diagnosticar el caso en particular y acudir al tratamiento antihumedad acorde y resolverlo de modo definitivo.

Ponte en contacto con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO para solucionar definitivamente tu PROBLEMA DE HUMEDAD EN LA VIVIENDA o llámanos al teléfono +34 911590325