humedad en cimientos

Las viviendas con Humedad en Cimientos tienen gran riesgo de sufrir un colapso estructural. Encontrar una solución a tiempo, con especialistas capacitados es el camino adecuado.

 

Las humedades en cimientos traen consigo gran cantidad de consecuencias sumamente perjudiciales para la salud de las personas que viven allí y para la estructura edilicia llegando, en los casos más extremos, a generar un colapso estructural.

HUMEDAD EN CIMIENTOS

CAPILARIDAD Y FILTRACIÓN

Existen 3 tipos de problemas de humedad: por condensación, capilaridad y filtración. Estas dos últimas son las que más afectan a la estructura de la vivienda, ocasionando humedad en cimientos.

Estos dos tipos de humedades pueden debilitar la resistencia de la edificación y la fuerza de cohesión de los muros provocando que lleguen a perder la mayor parte de su capacidad de carga. Además, el contacto directo de los cimientos húmedos con el aire hace que se produzca la oxidación del muro pudiendo llegar a ser un problema mucho más serio. Estos casos extremos pueden desembocar en un colapso estructural.

Lo cierto es que la humedad en cimientos sea cual sea su origen, puede originar problemas peligrosos en la estabilidad de las estructuras.

CIMIENTOS: SEÑALES QUE APARECEN EN MUROS AFECTADOS

La humedad en cimientos, o también denominada humedad de tipo estructural puede manifestarse de múltiples maneras:

  • Grietas
  • Manchas
  • salitre en las paredes
  • desconchones de pintura
  • aparición de hongos o moho en esquinas superiores 
  • característico olor a humedad.

Ante estas señales es fundamental contactar a especialistas en humedad en cimientos para obtener un diagnóstico certero y a tiempo, buscando una solución definitiva que acabe de raíz con el problema.

HUMEDAD EN CIMIENTOS: CONSECUENCIAS

Ya sea por humedad por condensación, capilaridad o infiltración, la humedad en cimientos provoca diversas consecuencias. Algunas de ellas son:

  • Desperfectos estéticos
  • Deteriorar gravemente la resistencia de las construcciones, llevándolas en casos extremos al colapso estructural, si no se detectan y se frenan a tiempo.
  • Tener que renovar los revestimientos de manera permanente; como dar una capa de pintura después de haber quitado el revestimiento de las paredes afectadas 
  • manchas negras 
  • Las humedades son capaces de reducir la capacidad de carga de los muros y cimientos de las vivienda hasta un 50 por ciento, pudiendo poner en peligro la solidez estructural de la construcción.

Para lograr detener a tiempo las graves consecuencias de la humedad en cimientos y evitar perjuicios más problemáticos, es recomendable contactar a profesionales capacitados en humedades que puedan diagnosticar el caso, descubrir el origen de la humedad y aplicar el tratamiento más efectivo.

En Ok Humedades contamos con los mejores tratamientos antihumedad para cualquier tipo de humedad que afecte tu vivienda. Con 30 AÑOS DE GARANTÍA!

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO