La mala calidad de aire es uno de los principales factores de contagio y propagación de COVID-19. Durante el último año, la calidad del aire de las viviendas se ha convertido en algo prioritario.  Buscando sanear los múltiples aspectos que influyen, como lo son las Humedades en Madrid.

Es por esto que, especialistas en humedades afirman que investigar e informar sobre la calidad del aire exterior se ha vuelto tan importante, como la calidad del aire del interior de los hogares.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y HUMEDADES EN MADRID: UNA COMBINACIÓN MORTAL

 

A pesar de que es muchas veces más peligrosa y letal que una carretera, poco se desarrolla el tema y se continúa prestándole poca atención.

Cada año mueren en países europeos más de 400.000 personas por causa de la contaminación. De ellos, 31.600 de media viven en España.

Pero ¿por qué influye tanto en la propagación de enfermedades, la calidad del aire de las ciudades?

Según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), las muertes se producen por la inhalación de NO2, O3 y PMEste mismo documento afirma que 3 de cada 4 personas de la Unión Europea está expuesta de manera constante a aire tóxico.

Si se mantiene la tendencia de los últimos años, parece que la situación solo puede ir a peor.

Parece que hemos dado por supuesto que las grandes ciudades han de tener mala calidad de aire y que es un riesgo con el que se puede convivir; hasta hoy. La propagación del virus COVID-19 precisa de este tipo de ambientes para llegar aún más allá.

ventilacion humedades madrid

HUMEDADES EN MADRID Y MALA CALIDAD DEL AIRE: ¿POR QUÉ ES UNA COMBINACIÓN PELIGROSA?

 

Una calidad del aire deficiente en el exterior es igual de peligrosa que cuando se produce en el interior de las viviendas.

Es importante recordar que la contaminación es un factor de riesgo que desencadena enfermedades cardiovasculares (enfermedades que, por cierto, son la primera causa de muerte tanto en España como en el resto de Europa).

Los estudios son cada vez más tajantes y quedan menos dudas del verdadero impacto que están teniendo en estos factores (Humedades en Madrid y la mala calidad del aire) en la sociedad.

Cuando el organismo se expone a la calidad del aire de Madrid por ejemplo, se inhala pequeñas partículas que dañan los pulmones, provocando reacciones que atacan a los vasos sanguíneos y al corazón.

Sin embargo, el verdadero problema no está en la exposición circunstancial, sino que cada día, el ciudadano se expone a través del mismo ambiente y estas partículas vuelven a golpear y debilitar la salud. Especialistas en humedades afirman que es la exposición reiterada una y otra vez lo que está causando ese valor tan alto de afectados por la mala calidad del aire.

 ¿CÓMO Y POR QUÉ AFECTA UNA MALA CALIDAD DE AIRE A LA PROPAGACIÓN DE COVID-19?

Desde el inicio de la pandemia se ha sido consciente de que uno de los principales factores de contagio son los aerosoles en los espacios cerrados.

Cuando se realizan reuniones con otras personas, las probabilidades de contagio se multiplican considerablemente, a pesar de que se cumplan las medidas de distanciamiento social.

Por ello es muy importante renovar el aire de manera constante.

Cuando este se queda encerrado en el interior comienza a acumular partículas que multiplican el riesgo de contagio y propagación.

Es por esto que, buscar alternativas y soluciones para mejorar la calidad del aire por parte de especialistas en humedades es fundamental para prevenir los contagios.

Si necesitas solucionar de forma eficiente y definitiva los problemas de Humedades en Madrid, contacta con OK Humedades. Pídenos tu DIAGNÓSTICO GRATUITO