humedades en paredes consecuencias

¿Tienes problemas de humedades en paredes? ¿Conoces las graves consecuencias de las humedades en paredes?

Los problemas de humedades en la vivienda producen graves consecuencias en todos los aspectos. No solucionar estos problemas de raíz puede ocasionar desde enfermedades crónicas en los miembros de tu familia, debilitamiento en la estructura de la construcción y consecuencias económicas. 

 

HUMEDADES EN PAREDES: CONSECUENCIAS EN LA SALUD

 

La salud de una familia está expuesta seriamente a graves problemas, viviendo en un hogar afectado por humedades.

Los estudios científicos realizados por especialistas en los problemas de humedades y en las consecuencias de humedades en paredes, han encontrado suficientes evidencias que relacionan la exposición continuada a mohos en ambientes interiores con afecciones respiratorias. Además, el moho está vinculado con la neumonitis por hipersensibilidad en individuos susceptibles a esta condición inmunológica.

Existen tres tipos de humedades con distinto origen. La condensación, que es humedad ambiental, la capilaridad y las filtraciones laterales.

Las humedades provocan serios problemas de salud como alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares, que pueden transformarse en enfermedades crónicas si no se resuelve a tiempo los problemas de humedad.

Así mismo, un alto porcentaje de humedad propicia la aparición de moho, un organismo microscópico que produce alérgenos, irritantes y, en ciertos casos, sustancias tóxicas cuyas esporas pueden ocasionar afecciones respiratorias. Los casos extremos de alergia a estas esporas pueden desembocar en aspergilosis, una grave afección de las vías respiratorias causada por la inhalación de un determinado tipo de hongo.

HUMEDADES EN PAREDES: LA ESTRUCTURA EDILICIA

 

Una vivienda con humedad presenta desperfectos estéticos como manchas, olores, revestimientos caídos, pintura desconchada, grifos oxidados, entre otros. Crean una mala presencia visual, además de denotar la existencia de un problema más grave. Es que la humedad deteriora poco a poco la estructura, hasta llegar a casos sumamente graves en donde puede acabar con su derribo.

La humedad estructural en una construcción es un problema que precisa de la intervención de especialistas expertos en consecuencias de humedades en paredes. La humedad va invadiendo cada muro de la vivienda hasta terminar con su deterioro absoluto y su derribo. Vale destacar que una pared con humedad pierde el 50% de su poder de carga. 

La humedad no sólo afecta las paredes a nivel estético, sino que provoca el óxido en los elementos estructurales metálicos de vigas y tuberías generando aún más problemas.

LAS HUMEDADES AFECTAN TU ECONOMÍA

Las humedades en paredes, además de generar consecuencias en la salud de la familia y en la estructura edilicia, son un problema para la economía doméstica.

No resolver desde la raíz todos los problemas de humedades de la vivienda seguramente saldrá mucho más caro, que pasar a la acción y resolverlo definitivamente.

A los desperfectos que pueden ocasionar en las instalaciones y muebles, hay que sumar el gasto que puede suponer en el mantenimiento del hogar.

Se estima que calentar un hogar afectado de humedades puede incrementar la factura de calefacción en un 30%.

Además, las humedades favorecen la aparición del hongo de la madera y aumentan la atracción para las termitas.

Acudir a tratamientos o métodos supuestamente milagrosos que prometen resolver los problemas de humedades, hará que sólo gastes más dinero. Pues estarás aplicando parches en lugar de soluciones.

Reparar los daños que causan las humedades no solo hará que tu presupuesto baje con rapidez. Tendrás que hacer frente a las molestas obras casi permanentes al ruido, la suciedad y el estrés de no poder disfrutar de tu hogar.

Todo eso se puede solucionar si decides acabar con las humedades de manera profesional y definitiva. Contacta con nuestros especialistas con más de 30 años de experiencia. Tenemos la solución efectiva y definitiva a tus problemas de humedad. Solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.