humedad y alergia

¿Sabías que no sólo el clima y las temperaturas –altas o bajas- son causantes de alergias, sino que también puede influir la humedad? Confirmado, la humedad y la alergia tienen relación. 

 

 

Estudios científicos realizados por expertos confirman la relación entre la humedad y la alergia. 

Los problemas de humedad en distintas partes de la vivienda están muy naturalizados entre las personas, y pocos saben lo peligrosos que son para la salud. 

 

Los problemas de humedad son los responsables no sólo del deterioro de la estructura de la vivienda, sino de alergias, daños respiratorios, enfermedades crónicas y muchas otras consecuencias más para la salud tuya y de toda tu familia.

 

HUMEDAD Y ALERGIA 

Las consecuencias en la salud de las personas causadas por las humedades no deben pasarse por alto. Es que algunas pueden ser irreversibles, ya que pueden afectar a cualquier persona, independientemente de la edad, exponiendo a un gran riesgo a las personas con sistema inmunológico debilitado.

 

Las patologías más comunes son:

  • Alergias
  • Congestión nasal
  • resfriado
  • asma
  • infección crónica de las vías respiratorias
  • fiebre
  • tos
  • dolores musculares
  • lágrimas
  • mal descanso 
  • dermatitis 

 

Con esto se quiere decir que, la humedad y alergia tienen relación y que a su vez, las humedades pueden generar otros problemas en la salud. Por esto, debes buscar una verdadera solución.

 

PROBLEMAS EN LA SALUD

Cuando hay demasiada humedad en la vivienda puede afectar directamente a tu salud y a la de tu familia de más formas de las que crees y más en estos tiempos. La estrecha relación que hay entre los problemas en la salud, humedad y alergia podría sorprenderte. La humedad alta puede aumentar la cantidad de mucosidad en la nariz y la garganta, causando congestión, estornudos, secreción nasal y goteo posnasal. Aunque estos síntomas pueden parecer una reacción alérgica al cambio de clima, en realidad pueden ser una forma de rinitis; a lo que habitualmente se le llama “alergia a la humedad”.

Además del comprobado lazo entre humedad y alergia, existe relación entre:

Humedad y dermatitis inflamada.

El eccema y otras formas de dermatitis a menudo se agravan con los cambios de temperatura y humedad. Cuando el sudor permanece en la piel en condiciones de alta humedad, puede provocar un sarpullido por calor, una irritación cutánea incómoda y con picazón que puede ocurrir cuando las glándulas sudoríparas se obstruyen. 

Humedad y deshidratación.

Por contradictorio que parezca, demasiada humedad en el ambiente puede interferir con los mecanismos naturales de enfriamiento de tu cuerpo y dejarlo deshidratado.

Humedad y mala calidad del sueño.

¿Sabías que las humedades afectan directamente al buen descanso? Cuando los niveles de humedad son altos, el vapor de agua permanece en tu piel, provocando que se sienta húmeda e incómoda. 

 

Todas estas patologías tienen una solución rápida y sencilla: eliminar definitivamente los problemas de humedad en el hogar, cometiendolos desde la raíz. 

 

TERMINA CON LA HUMEDAD Y ALERGIA

Es común que, una vez se conozca la relación entre humedad y alergia y las consecuencias en la salud provocadas por estos problemas, se acuda de inmediato a la búsqueda de una solución para combatirlos. 

 Es fundamental, para lograr acabar con este problema, conocer el punto exacto del origen y la magnitud del caso en particular, pues un mal tratamiento puede provocar que la situación empeore considerablemente causando más daños que soluciones. Por ello, es importante que solicites un diagnóstico  realizado por especialistas en humedades