infiltracion-exterior

La infiltración exterior del agua de lluvia es un gran problema de Humedad

En época de lluvias, un Especialista en Humedades ,es la solución definitiva a los problemas de humedad por infiltración exterior.

Ha llegado definitivamente el invierno y con él, la temporada de lluvias y el descenso de las temperaturas. Estas condiciones climáticas pueden resultar adversas para tu vivienda, dado que es muy susceptible a padecer problemas de humedad que causen daños irreparables en la estructura de tu hogar.
Los problemas de humedades que afectan a los hogares pueden provenir de las aguas del subsuelo que ascienden por los muros, pueden aparecer en la vivienda por filtraciones en los techos, o bien tener su origen en el interior al tener un excesivo nivel de vapor en el ambiente causando la condensación del agua.

Este problema podría afectar tu vida cotidiana. Sin embargo, ¿Tienes la certeza de no tener Problemas de Humedad en Paredes? Es posible que no y que necesites a un Especialista en Humedades. Ahora bien, si crees que una evaluación en las paredes de tu vivienda no es fundamental, considerar realmente la influencia que tiene la Humedad por infiltración exterior causando Problemas de Humedad en la vivienda, afectando no sólo el aspecto, sino también perjudicando la salud de tu familia.

¿Qué es la Humedad por Infiltración Exterior?

Este tipo de humedad se origina por agua que penetra desde el exterior hasta el interior de la vivienda generando Problemas de humedad en paredes, moho en muros, malos olores y goteras en techos. La lluvia puede ser la causa principal de la humedad por infiltración exterior, aunque también puede provenir de aguas subterráneas.

Este tipo de Problema de Humedad por infiltración exterior es de lo más común en las viviendas, particularmente en zonas bajas, garajes y sótanos. Sin embargo, no es excluyente que esto suceda presentándose humedad en terrazas y techos comunes.

Este problema suele aparecer cuando el agua queda estancada al otro lado de un muro, y penetra dentro del mismo. Por todo esto, todas las viviendas en contacto directo con tierra, son tremendamente potenciales de sufrir este tipo de fenómeno.

Si no resuelves esto de inmediato con un especialista en humedad, los problemas de humedad en paredes, moho en muros no tardarán en aparecer.

humedad-filtracion-lluvia

Posibles causas

  • Juntas estropeadas
  • Que existan vías de agua causadas por las filtraciones
  • Que la disposición de los materiales de la vivienda no sea la más correcta
  • La impermeabilización se haya deteriorado o nunca haya sido suficientemente buena para tu vivienda.

Consecuencias de la Humedad por Infiltración Exterior

Deterioro de las paredes

El agua que se acumula en el interior del material de construcción causa daños que repercuten directamente en la rigidez y vida útil del mismo.
Si no acudes con urgencia a un Especialista en Humedad, esto que sólo puede parecer moho en paredes, se puede transformar en un problema mucho más difícil y costoso de reparar.

Aumento en la factura de luz y gas

La presencia de un problema de humedad en la vivienda no sólo daña la estructura de la misma y perjudica la salud de tu familia; sino que también incide de modo directo en el coste del servicio de luz y gas. ¿Por qué? Porque cuando tienes problemas de humedades cuesta más calentar cada ambiente. Esto determinará que subas los niveles de calefacción y encendido de electrodomésticos que cumplan esa función.
A su vez, la humedad por infiltración exterior puede extenderse en muros por donde se ha instalado la conexión eléctrica pudiendo provocar daño en electrodomésticos, y si no cuentas con los dispositivos de protección eléctrica en tu instalación, se podrán desencadenar también cortocircuitos.

Inundaciones en algunos ambientes de la vivienda

Si la impermeabilización del techo ha sido insuficiente, mal colocada, o dañada por las contingencias climáticas, tu vivienda corre más riesgo que otras, en cuanto a inundaciones.
Estas inundaciones son causadas por el problema de Humedad por infiltración exterior y si no cuentas con la asistencia de una especialista de humedades, se podrán generar otros problemas de humedad, como lo es la humedad por capilaridad.

Manchas de humedad, moho en paredes

Está claro que si tu vivienda presenta problemas de humedad por infiltración exterior, el techo, muros y paredes serán los afectados de modo inmediato. Si no prestas atención a las manchas de humedad, a la aparición de moho en muros y paredes, al desconche o deterioro de pinturas y revestimientos de las mismas, es posible que cuando te des cuenta, el problema de humedad haya colapsado tu vivienda.

Por último, debes tener en cuenta que cualquier método o solución casera que apliques en tu vivienda, no resolverá el problema de humedad de modo definitivo. Lo mejor que puedes hacer por tu vivienda y por tu familia, es contactar a un Especialista en Humedades.