humedad por condensación en techo

¿Qué sucede cuando tu techo tiene Humedad por Condensación?

En este artículo te contamos cómo hacer para reducir la Humedad por Condensación en techo. Cuáles son las posibilidades de eliminación definitiva y cuál es el rol de la Empresa de Humedades en Madrid.

Desde hace ya varias semanas, se vive en España, contingencias climáticas nunca antes vistas. Fue, primero, el Temporal Filomena que sorprendió a la población por su gran magnitud y siguió la alta cantidad de precipitaciones. Estos dos fenómenos climáticos han causado más problemas de humedad en Madrid que años enteros.

Por esto, vemos importante recordarte cuáles son las precauciones que debes tener en tu vivienda para conservar la buena salud de tu familia y la fortaleza de la estructura de tu hogar.

Particularmente, con la llegada de estas lluvias, especialistas de empresas de humedades en Madrid coincidieron en que la mayoría de las consultas fue sobre la aparición de goteras, manchas de humedad en Madrid, resistencia de la estructura edilicia, las impermeabilizaciones y dudas sobre la humedad por condensación en el techo. Y sobre esto, debes saber la importancia que tienen las barreras de vapor en los sistemas de retechado, para prevenir los problemas de humedad por condensación, no sólo en el techo de la vivienda, sino en cada rincón de todos los ambientes del hogar.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE CAUSAN LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN ESPECÍFICAMENTE EN EL TECHO?

 

En el artículo “Causas y consecuencias de la Humedad por Condensación te contamos generalidades de este tipo de humedad en Madrid. Ahora bien, es importante que sepas, además, durante la construcción de las viviendas, pisos o edificios, hay diferentes factores y situaciones que influyen en la acumulación de humedad en Madrid.

 

Estos factores y situaciones van desde prácticas constructivas, calendario del proyecto, color de la membrana impermeable, aislamiento de la cubierta, la falta de barreras de vapor, la calidad de los materiales que se utilicen en la construcción general y la ausencia de deshumidificadores previo a la ocupación del inmueble que pueden generar problemas de humedad por condensación y otro tipo de humedades.

 

SITUACIONES QUE HACEN PROPENSA A LA APARICIÓN DE HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

 

No instalación de barreras de vapor:

Una barrera de vapor es cualquier material que ofrezca gran resistencia al paso del vapor de agua.  Lo que se materializa en la utilización de materiales que eliminan las condensaciones intersticiales. No obstante, no es totalmente impermeable al vapor de agua.

Aunque son materiales con poca permeabilidad al vapor de agua, también influye el espesor del material, puesto que a doble espesor será posiblemente más eficaz.

Cuando no se instalan barreras de vapor, el aire caliente y húmedo migra a la parte superior de la vivienda, principalmente en la época de invierno.  Se infiltra en la techumbre a través de las diferentes capas del sistema impermeable, juntas sin sello y alrededor de penetraciones.

La humedad del aire se condensa cuando encuentra una superficie con temperatura más baja y da lugar a la humedad por condensación.

La solución a esto es consultar con una empresa de Humedades en Madrid para que las personas especializadas puedan ofrecerte diversos tratamientos con la finalidad de eliminar definitivamente los problemas en tu vivienda.

Techumbres blancas o de colores claros:

 

Pueden caer dentro del rango de temperatura que propicia la condensación del aire, exponiendo a tu vivienda a problemas de humedad por condensación. 

¿Esto quiere decir que no puedes colocar techumbres blancas o de colores claro?, Claro que no. Lo que quiere decir es que si optas por esto, una empresa de humedad en Madrid podrá brindarte toda la información y asesoramiento sobre el tipo, calidad, cantidad de material que se precisará en su instalación. Además, es posible que el profesional que contactes de la empresa de humedad en Madrid sugiera un tratamiento de humedad en Madrid complementario.

humedad por condensacion techo aislanteElección de la membrana:

 

Cuando se seleccione este tipo de membranas, pide al especialista de la empresa de humedades que considere y calcule adecuadamente el tipo y espesor de aislamiento a utilizar, así como el número de capas y el uso de barreras de vapor.

CONSEJOS PARA EVITAR LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN EN TECHOS

 

1- Solicitar a la empresa de humedades en Madrid que revea las prácticas constructivas que se han ejecutado en tu vivienda, y  a partir del diagnóstico que se logre con esa información, buscar un tratamiento para evitar los problemas de humedad en Madrid. Seguir de cerca la labor del profesional de la empresa de humedades en Madrid te permitirá comprender aún mejor qué es lo que sucede cuando hay humedad por condensación en tu hogar.

2- Corroborar el sellamiento correcto en penetraciones y juntas en el retechado. Todos los puntos críticos alrededor de climas, domos y equipos, principalmente en zonas donde no se haya instalado la barrera de vapor.

3- Usar aislante en capas, con traslapes entre juntas desfazados. Esto forma un “laberinto” que complica la salida del aire húmedo y evita que toque la membrana, dificultando la creación de la humedad por condensación.

4- Usar los espesores de aislamiento recomendados por el profesional de la empresa de humedades en Madrid.

En OK HUMEDADES somos especialistas en el tratamiento de Humedad en viviendas. Contacta con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO