humedad por capilaridad solución casera

Las humedades por capilaridad son uno de los tipos más habituales en las viviendas y uno de los más difíciles de controlar. Humedad por capilaridad, ¿Solución casera? Veamos.

 

El principal motivo de la dificultad para controlar la capilaridad reside en su origen, que es realmente ajeno a la vivienda en sí. Aunque, por supuesto, los materiales de construcción cumplen un papel muy importante en este problema. Una pregunta habitual entre las personas que detectan humedades en su casa es si existe para la humedad por capilaridad solución casera alguna.

HUMEDAD POR CAPILARIDAD

¿A qué se hace referencia cuando se menciona lo difícil que puede ser controlar a la humedad por capilaridad, debido a su origen? Pues que, a diferencia de las humedades por condensación, la capilaridad no proviene de la circulación inadecuada del aire. Este tipo de humedades se cuela en tu hogar, silenciosamente, desde el suelo. 

Al no tener las herramientas para verificar si hay o no humedad en el terreno, la situación se complejiza. Si la construcción de la vivienda no drena correctamente o no es lo suficientemente impermeable, poco a poco la humedad subirá a través de estos materiales y se irá colando en tu vivienda y te encontrarás buscando si existe para la humedad por capilaridad, una solución casera.

HUMEDAD POR CAPILARIDAD: SOLUCIÓN CASERA

Cuando se habla de la humedad por capilaridad y solución casera, es que aparecen algunas opciones. Una de las posibles soluciones caseras podría sería remover las zonas afectadas y pintarlas nuevamente. Pero, ¿esto pondría fin al problema? Pues, no; quitar la capa exterior de la humedad y corregir la manifestación estética de la humedad, es en realidad, una solución totalmente temporal, pero no ataca realmente la raíz del problema.

Para la humedad por capilaridad, solución casera podría ser también picar la pared hasta llegar a la estructura, eliminando todo material percudido por las humedades. Esta maniobra supone una inversión más grande y elimina la presencia de humedad que había en la pared destruida. Pero, una vez más, no llegas a la raíz y el efecto de la capilaridad aparecerá nuevamente.

PRODUCTOS PARA HUMEDAD POR CAPILARIDAD Y SOLUCIÓN CASERA

Existen diferentes geles y productos líquidos que puedes utilizar para la humedad por capilaridad y solución casera. Sin embargo, al igual que las otras medidas ya mencionadasno ofrecerán un éxito total si no son aplicados profesionalmente. Poner en práctica para la humedad por capilaridad, soluciones caseras te llevará a gastar más tiempo y dinero del que crees en muy pocos meses, hasta quizás, rendirte, u optar por una solución verdadera.

CAPILARIDAD: ¿SOLUCIÓN CASERA O SOLUCIÓN DEFINITIVA?

Quitar las humedades por capilaridad sin solución casera, es prácticamente lo mismo que decir “quitar humedades por capilaridad con soluciones definitivas”. 

 

La presencia de la capilaridad, no sólo supone un problema estético, sino que la gravedad de la situación es mayor, ya que afecta a tu salud y a la de tu familia. 

Por lo tanto, debes tomar medidas desde ya. Aunque puedes optar por seguir los consejos para humedad por capilaridad con soluciones caseras, estas difícilmente mantendrán la humedad alejada para siempre. 

Para su eliminación por completo, necesitas el trabajo de profesionales, especialistas en humedad que puedan identificar las características del suelo de la vivienda, del ambiente, de los materiales de construcción y cómo evitar que las humedades ingresen; o en su defecto, eliminarlas para siempre.