humedad_capilaridad

Cuando hablamos de problemas de humedad en Madrid, es necesario mencionar y explicar sobre la Humedad por Capilaridad; dado que los especialistas de empresas de humedades afirman que es el problema más habitual en la zona.

Ahora bien, percibir, detectar y convivir con un problema de humedad por capilaridad, condensación o filtraciones es muy molesto, antiestético, problemático e incluso peligroso tanto para la salud de las personas que allí viven, como para la estructura edilicia general. Es por esto, que es urgente y necesario buscar asesoramiento con profesionales de empresas de humedades para conocer bien las causas por las que aparece, conocer los distintos procesos que hay que realizar para su tratamiento, y así lograr eliminar desde el origen el problema de humedades.

SÍNTOMAS Y SEÑALES DE LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Los síntomas y señales más frecuentes de la presencia de humedad por capilaridad son:

  • La caída del revestimiento y la pintura de las paredes, 
  • El florecimiento de moho y las corrientes de aire frío que se forman debido al exceso de humedad. 
  • La aparición de salitre y moho en las paredes
  • El debilitamiento de los muros y cimientos, 
  • Daños en la instalación eléctrica, el mobiliario, el suelo o los accesorios decorativos
  • Incremento en el consumo de calefacción 
  • Ropa siempre húmeda

 

Es fundamental realizar un adecuado y eficiente diagnóstico para elaborar el plan de acción que solucione definitivamente el problema de humedad por capilaridad. Si este diagnóstico es correcto, la solución que aplique la empresa de humedades será definitiva.

¿DÓNDE RADICA LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD?

El origen de la humedad por capilaridad está en la tierra.

El origen de todos estos inconvenientes mencionados (síntomas o señales) se encuentra en la tierra. La humedad por capilaridad es el fenómeno por el que el agua acumulada en el subsuelo penetra por las paredes y tiende a ascender a través de los materiales.

A su vez, si estos materiales son lo suficientemente porosos y tienen un aislamiento insuficiente o inadecuado es cuando el agua penetra a través de ellos, atravesando cimientos y apareciendo en el interior de las construcciones (viviendas, edificios, locales comerciales, entre otros). Y si por si esto fuera poco, las construcciones de la capital también sufren otras patologías estructurales. Como humedad por condensación y humedades por filtraciones del terreno en sótanos y garajes.

Los especialistas consultados de empresas de humedades coinciden en que la humedad por capilaridad puede llegar a ser muy dañina, y por ello, cuanto antes se busque una solución, menores serán los daños que provoque sobre la vivienda y la salud de tu familia.

Capilaridad portadaLA HUMEDAD POR CAPILARIDAD PUEDE AFECTAR TAMBIÉN A LAS FACHADAS 

La humedad por capilaridad puede afectar, no sólo a la estructura interna de la edificación, sino también puede afectar severamente la apariencia estética de la fachada de la vivienda o edificio (además de la salud de las personas que convivan con la humedad por capilaridad). Es habitual que los síntomas y deterioros estéticos sean los que llevan a las personas a ocuparse y preocuparse por el problema, sin saber que el peor daño está en el interior de las fachadas, en la estructura de la casa. 

En cualquier caso, la humedad por capilaridad puede ser muy problemática, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Las señales que indican este tipo de problemas de humedad en las fachadas, son exactamente los mismos que se presentan para con el interior del hogar. Y es importante destacar que todas ellas serán más peligrosas cuanto más se alarguen en el tiempo.  Pudiendo afectar, incluso, a la salud de los habitantes de la casa.

¿SE PUEDE EVITAR LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD?

Para evitar que las consecuencias de este tipo de Humedad se tornen irreversibles y sumamente graves es fundamental asilar los cimientos y muros. Existen tratamientos eficaces y garantizados con productos y técnicas específicas que ayudan a crear una barrera infranqueable por la humedad de la tierra.

¿EXISTE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD POR CAPILARIDAD?

Muchas personas se dan por vencidas cuando se les comenta que este tipo de humedades tienen origen en el suelo, en la tierra. Claro que, como todo tipo de problemas de humedad, tiene solución. Lo indicado es optar por el asesoramiento por parte de especialistas y profesionales de una empresa de humedades capacitada, que pueda detectar el origen específico de las humedades y así desarrollar el tratamiento antihumedad más efectivo para el caso en particular.

SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS DE HUMEDAD POR CAPILARIDAD

La creación de una barrera que impermeabiliza los cimientos y muros de la humedad de la tierra es la solución más eficaz ante la presencia de humedades por capilaridad en cualquier edificación. Los especialistas de empresas de humedades pueden diagnosticar y tratar los problemas de humedad siendo capaces de acabar con la humedad de manera definitiva.

En OK Humedades contamos con los mejores profesionales que te brindarán la solución definitiva a los problemas de Humedad de tu vivienda. Contacta con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.