humedad ideal para dormir

Recientes investigaciones científicas relacionadas a la humedad ideal para dormir demuestran la importancia y trascendencia que se debe tener en consideración con este tema.

Según las últimas investigaciones, es necesario determinar las características de un espacio tóxico y uno saludable con la humedad ideal para dormir y  desarrollar las actividades de la vida cotidiana. Un espacio tóxico es cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida, ventilación natural desfavorable y problemas de humedad, en el que pueden acumularse contaminantes nocivos para la salud de las personas que lo habitan, o tener una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte de la familia.

El inconveniente central en los espacios tóxicos y lo que los convierte en unos lugares peligrosos sin la humedad ideal es la presencia de problemas de humedad y la falta de ventilación. 

 

HUMEDAD IDEAL PARA DORMIR

RIESGOS MÁS COMUNES ASOCIADOS:

ASFIXIA

¿Sabías que no tener una mala calidad del aire al dormir puede causar asfixia

Este es el mayor riesgo en un espacio denominado “tóxico” que no tiene la humedad ideal para dormir.

Esta situación se puede dar cuando la concentración de oxígeno en el aire cae por debajo del 18%. Esta falta de oxígeno se debe generalmente a una ventilación insuficiente. Aunque también puede disminuir debido a determinadas reacciones químicas o a la presencia de gases inertes. Como nitrógeno o dióxido de carbono causadas por problemas de humedad.

INTOXICACIÓN

Cuando en una vivienda se dan las condiciones desafortunadas para que la humedad ideal para dormir no sea la adecuada, pueden aparecer síntomas de intoxicación en alguno de los integrantes de la familia.

Por estar sometido a una presencia elevada de sustancias peligrosas, como lo pueden ser el moho, hongos, ácaros –causados por el problema de humedad. Los efectos en la salud de esta exposición generalmente son inmediatos, aunque también pueden hacerse visibles en un periodo de tiempo posterior al contacto. 

HUMEDAD IDEAL PARA DORMIR

Puede resultar difícil modificar algunas de las características de los espacios tóxicos, como lo es específicamente la superficie de cada ambiente. Mas es importante que sepas que no es esa la solución real. Sino que puedes optar por comenzar con una buena ventilación –mejorando de modo inmediato la humedad ideal para dormir y resolviendo los problemas de humedad, dado que ambos aspectos están altamente relacionados con la calidad del aire y la humedad.