humedad-en-tu-vivienda-ventana

¿Es posible no tener Humedad en tu Vivienda en esta época del año?

 

La situación mundial de pandemia que hemos vivido en 2020 (y que aún estamos viviendo) nos ha llevado a pasar más tiempo en nuestros hogares. Esto quizás haya permitido que percibas algunos desperfectos y Problemas de Humedad en tu Vivienda. Si a esto le sumamos el clima invernal y tempestuoso que azota a Madrid, podrás suponer que los Problemas de Humedad en tu Vivienda pueden agravarse en esta época.

Entonces, ¿Cómo puedes comenzar el año sin Humedad?

 

Aquí te daremos unos simples consejos que recuerda que solamente un Especialistas en Humedad que realicen un estudio de humedades para constatar que no haya problemas de humedad o bien, aplicar un tratamiento de humedades para su solución definitiva.

OPTIMIZA LA VENTILACIÓN DE TU VIVIENDA

 

La ventilación adecuada de tu vivienda, no sólo colaborará con la prevención de posibles problemas de humedad, sino que también ayudará a mantener la calidad de aire correcta. La importancia de la calidad de aire que respiras es tan o más importante que otros aspectos. Es que cuando respiras de modo constante las bacterias u hongos que emanan los problemas de humedad que no han recibido tratamiento de humedades por parte de un especialista, puedes contraer enfermedades muy graves. 

Si bien no tienes las herramientas y el profesionalismo de un especialista en humedades puedes realizar un estudio de humedades casero para estar alerta a cualquier signo de aparición.

EVALÚA LA EXISTENCIA DE FUGAS O ROTURAS EN LA INSTALACIÓN DE AGUA 

 

El estudio de humedades adecuado lo podrá realizar un especialista en humedades. Sin embargo, tú mismo puedes avanzar con la evaluación e identificación de señales.

Las fugas o roturas en las tuberías de la instalación de agua generarán prácticamente de inmediato, problemas de humedad por filtración. Este tipo de problemas de humedad pueden deteriorar en muy poco tiempo la estructura de tu vivienda, exponiéndote a grandes gastos de reparación. 

Opta por la prevención y controla periódicamente si aparece moho, manchas de humedad, desconche de pintura, malos olores. En cuánto percibas alguna de estas señales, comunícate de forma inmediata con un especialista en humedades para exponer el resultado de tu estudio de humedades y él pueda aplicar el tratamiento de humedades correcto y acertado para el caso.

 

EVITA DEJAR PUERTAS ABIERTAS EN AMBIENTES DONDE SE GENERA VAPOR

 

La cocina y el baño son los ambientes en donde se genera la mayor cantidad de vapor de agua, dentro de la vivienda. Referido a esto, lo ideal sería que cuando te bañes o cocines puedas cerrar las puertas de esa habitación y ventilar hacia afuera –no hacia el interior de la casa-.

Es muy posible que aparezcan manchas negruzcas a los bordes de las ventanas, a esto se le denomina presencia de problemas de humedad por condensación. Consulta con un especialista en humedades para verificar la eficiencia de la ventilación que tienes y ayude a aplicar el tratamiento de humedades para que no se propague por la vivienda e incluso desaparezca por completo.

INVESTIGA SOBRE PLANTAS DE INTERIOR QUE ABSORBEN LA HUMEDAD DEL AIRE

 

El objetivo de estas plantas no es sólo su aporte en la decoración, sino que puedan absorber las humedades habituales del interior de la vivienda.

Investiga lo que más puedas y por supuesto, SIEMPRE consulta con un especialista en humedades, ya que él sabrá guiarte y brindarte la mejor solución.

Entre las plantas que absorben la humedad del aire, puedes encontrar:

  • El Laurus nobilis. Es decir, la planta de la que se sacan las hojas de laurel.
  • Y los limoneros. Da buen olor cuando florece a la vez de absorber el exceso de humedad.
  • El Spathiphyllum. No solo absorbe el exceso de humedad, también destruye esporas de moho y contribuye a equilibrar la temperatura.
  • La Coffea. Absorben humedad y dan olor tropical cuando florecen.
  • El Myrtus. Contribuye al microclima de tu hogar y limpia el aire de microbios.

humedad-en-tu-vivienda-extractor

INSTALA EXTRACTORES

 

Por último te aconsejamos que pidas a la Empresa Especialista en Humedades que instale extractores tanto en el baño como en la cocina ya que, como hemos mencionado, son los lugares que más humedad generan normalmente.

Estos pasos y consejos son muy útiles, siempre y cuando sean supervisados por especialistas en humedades, quienes sabrán qué tipo de tratamiento de humedades aplicar en casos específicos, basado en estudio de humedades previo.

Comunícate con OK Humedades y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.