humedad-paredes-impermeabilizante

¿Cómo puedes evitar la Humedad en Paredes y otras zonas?

En el momento que comienzas con un proyecto de reformas en tu vivienda, es importante que no olvides que puede surgir Humedad en Paredes y otras zonas, producto de una incorrecta impermeabilización.

Es fundamental solicitar a un especialista en humedades, que realice estudios para evaluar la necesidad de un tratamiento tanto en los cimientos que hagas, así como un tratamiento de humedades en la vivienda de modo integral. La finalidad de esto, es lograr una impermeabilización adecuada de superficies y evitar futuros problemas de Humedad en Paredes y otras zonas de la vivienda.

 

¿QUÉ ES UN IMPERMEABILIZANTE?

Es toda sustancia o compuesto químico que tiene como finalidad evitar que el agua (en cualquiera de sus estados) deteriore, dañe o rompa diversas superficies.

Funciona eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico.

Su elección dependerá de la realización de previos estudios de humedades, por parte de un especialista en humedades.

¿DÓNDE SE UTILIZA COMUNMENTE?

Son empleados normalmente en el aislamiento de: 

  • Cimentaciones 
  • Muros de sótanos
  • Paredes 
  • Cubiertas 
  • Azoteas 
  • Juntas 
  • Depósitos 
  • Albercas 
  • Cisternas

Si bien estas son sus aplicaciones habituales, el especialista en humedades podrá sugerir su implementación específica en una zona en particular.

Tipos de impermeabilización 

Hay diferentes tipos de impermeabilización, dependiendo de dónde se usará el producto. 

Los tipos más comunes de usar en el sistema de impermeabilización en la industria de la construcción son:

Impermeabilización de cemento:

El especialista en humedades puede recomendar este tipo de impermeabilización en las zonas húmedas interiores como sanitarios. 

Membrana líquida:

La membrana líquida es una capa delgada que consiste por lo general una capa de imprimación y dos como capas superiores. Es más flexible que los tipos de impermeabilización de cemento. Dependerá del resultado que otorgue el estudio de humedades dónde será oportuna su utilización

Recubrimiento con materiales bituminosos:

La impermeabilización con materiales bituminosos está hecha de materiales a base de betún y los especialistas en humedades no recomiendan su aplicación en superficies expuestas a la luz solar. Se vuelven muy quebradizos y frágiles cuando hay una exposición prolongada a la luz solar, a menos que se modifique con unos materiales más flexible como el poliuretano o polímeros basados en acrílicos.

Membranas bituminosas:

Las membranas bituminosas están disponibles para pegar con antorcha y con membrana autoadhesiva. Debido a su vida útil es el tratamiento de humedades más popular.

Membrana líquida de poliuretano:

El poliuretano también se utiliza para las zonas del techo planas y expuestas a la intemperie, pero su coste es elevado. 

Acritón impermeable:

Este producto se aplica sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada. Especialistas en humedades lo recomiendan en techos, azoteas, lugares exteriores tanto horizontales como inclinados. Es muy fácil de aplicar, no se cuartea, ni se fisura, ni necesita de otro producto con el fin de aplicarlo; por lo que resulta un efectivo tratamiento de humedades para lugares a la intemperie. 

Impermeabilizante asfáltico:

Hay de varios tipos: ecológicos y resistentes a los rayos ultravioleta. Se puede aplicar solo o reforzado usando membranas de poliéster.

Acrílicos:

Están elaborados a partir de resinas, pigmentos y componentes cerámicos. Estos impermeabilizantes líquidos se aplican sobre superficies de concreto, amianto o lámina galvanizada.

Cementoso:

Se utiliza principalmente para tratamientos de humedades en construcciones de concreto o mampostería que se encuentran en contacto directo con el agua. Como por ejemplo cisternas y muros de contención.

Prefabricados:

Estos materiales se recomiendan en cimentaciones como revestimiento impermeable en sistemas de aplicación en frío.

Impermeabilizante ecológico:

Se elaboran a base de reciclado de llantas, no contiene plomo ni solventes tóxicos. Son resistentes al cambio brusco de temperaturas, a lluvias y zona costera.

Impermeabilizantes elásticos:

Estos materiales impermeabilizantes están compuestos a base de polímeros acrílicos, se aplica en frió, en cubiertas o paredes exteriores sin importar el tipo de material utilizado en su construcción.

IMPERMEABILIZAR TECHOS

La impermeabilización de techos y azoteas varían de acuerdo al tipo de cubierta a trabajar. También dependerá del estudio de humedades previamente realizado por el especialista y de las condiciones climáticas normales de la zona.

Pueden utilizarse diferentes materiales como membranas asfálticas o acrílicos en superficies planas. En el caso de poner debajo de tejas, el especialista en humedades podría sugerir utilizar otros materiales como film de polietileno y papel asfáltico.

El resultado de una impermeabilización dependerá más de la adecuada selección del material, de su correcta aplicación y de su mantenimiento periódico.

Contemplando estos aspectos, el tratamiento de humedades será perfecto.

IMPERMEABILIZAR PAREDES

La principal causa de deterioro de paredes en edificaciones son las filtraciones.

La durabilidad del concreto con que están hechas va a estar estrechamente relacionada con la porosidad, permeabilidad y densidad de dicha pared. Es importante aplicar tratamientos de humedades efectivos y pertinentes, para protegerlas de posibles problemas de humedad.

IMPERMEBILIZAR TERRAZAS

Entre los materiales más utilizados por los especialistas en humedad en paredes se encuentra el Cloro Caucho.

Es un producto líquido que se obtiene a partir de derivados del caucho mezclados con fibras de vidrio. Esto le permite aumentar la impermeabilidad. Se adhiere bien a cualquier tipo de superficie, incluso las de tipo alcalino.

Es utilizado por especialistas en humedad en paredes sobre superficies de hormigón, acero, depósitos de cemento y piscinas entre otras. Logrando la aplicación de tratamientos de humedades complementarios y adecuados para cada superficie.

En OK Humedades tenemos la solución definitiva contra la Humedad de Paredes y otras zonas de tu vivienda. PIDE TU DIAGNÓSTICO GRATUITO