HUMEDAD EN PAREDES PROBLEMAS DE SALUD

Luego de exhaustivos y numerosos estudios científicos, así lo afirman los expertos en humedades: la humedad en paredes causa problemas de salud.

¿Sabías que los problemas de humedad en las viviendas son causantes de graves enfermedades crónicas en el ser humano?

Las humedades suelen manifestarse en las viviendas, de diversos modos. Es habitual que llame la atención de los habitantes de la misma, por sus características señales que las identifican. Como por ej. la presencia de goteras, desconche de pintura, caída de revestimiento, aparición de manchas negras, moho, entre otros.

Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que lo más grave que traen consigo las humedades, no es justamente los daños estéticos, sino los problemas que causa en la salud.

 

Uno de los lugares más comunes en los que se manifiestan estos problemas son las paredes y muros, entendiendo entonces que la humedad en paredes causa problemas de salud como alergias, conjuntivitis, rinitis, dermatitis, asma y la agudización de problemas reumáticos como la fibromialgia, la artosis, la artritis. 

 

Es por lo mencionado anteriormente que cuando aparece el primer síntoma de problemas de humedad, se requiere una inmediata acción en busca de una solución eficiente, rápida y definitiva.

 

HUMEDAD EN PAREDES Y PROBLEMAS DE SALUD: FACILITA LA PROLIFERACIÓN DE CASOS DE GRIPE

 

Los problemas de humedades en general, sea de cualquiera de los tres tipos, afectan considerablemente las condiciones y la calidad del aire, promoviendo el contagio y la transmisión de la gripe.

 

Si se tiene en cuenta el contexto sanitario mundial actual, este tipo de cuadros son la primera causa de consulta en el mundo. 

 

HUMEDAD Y SALUD: DESENCADENAN ASMA EN LOS NIÑOS Y PERSONAS DE RIESGO

 

Los niños y las personas con el sistema inmunológico debilitado son mucho más propensos a desarrollar asma, a tener sibilancias o alergias nasales que el resto. Así lo demuestra una gran cantidad de estudios realizados. 

 

Distintos ensayos de laboratorio han demostrado que la humedad y el contacto con los ácaros y el moho que ésta produce, debilita el sistema inmunológico y causa inflamación de las vías respiratorias, lo que normalmente desemboca en serios problemas para los más pequeños de casa y para las personas de riesgo.

 

HUMEDAD  Y SALUD: PREDISPONE A LA RINITIS ALÉRGICA

La rinitis es una inflamación del tejido que recubre la mucosa nasal. 

 

Los síntomas que suelen tener las personas afectadas son: congestión, obstrucción nasal, tos, estornudos, picor, dolor y, en ocasiones, hasta falta de olfato. Además, si se agudiza, puede llegar a afectar a los ojos, los oídos y/o la garganta.

 

Generalmente, los baños, trasteros, sótanos y garajes son los lugares donde más se acumulan las humedades.  Suelen ser los sitios donde se respiran las esporas de los hongos que pueden llegar a causar una reacción alérgica nasal, como es el caso.

HUMEDAD Y SALUD: AUMENTA LOS PROBLEMAS ÓSEOS

Los dolores que causa la humedad en los huesos son, en la mayoría de las ocasiones insoportables. Aunque éstos siempre hayan estado asociados a otras dolencias y enfermedades. El reuma, la artritis, la artrosis, o a fracturas antiguas en articulaciones y huesos, lo que está claro es que, sobre todo la humedad que hay en la vivienda aumenta, y mucho, el dolor.

 

Concretar una cita con especialistas y profesionales en humedades será el camino correcto para resolver, de una vez por todas, los problemas de humedades que sufre la vivienda, cuidando la salud de tu familia.

En OK Humedades contamos con los mejores y más efectivos tratamientos antihumedad. Somos los especialistas que tu vivienda necesita para eliminar DEFINITIVAMENTE los problemas de humedad. 30 años de Garantía. 

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!